Una guía para principiantes sobre tokens apalancados FTX

Una guía para principiantes sobre tokens apalancados FTX

¿Qué son los tokens apalancados FTX?

Los tokens apalancados son activos innovadores que pueden brindarle una exposición apalancada a los mercados de criptomonedas, sin todo el meollo de la gestión de una posición apalancada. Inicialmente fueron introducidos por la bolsa de derivados FTX , pero desde entonces también se han incluido en otras bolsas. Los tokens apalancados FTX son tokens ERC-20 emitidos en la cadena de bloques Ethereum .

La idea es que pueda acceder a una posición apalancada sin tener que preocuparse por la garantía, el margen , las tasas de financiación o la liquidación . Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los tokens de apalancamiento FTX pueden perder un valor significativo en un mercado lateral o en zigzag y, por lo general, no están destinados a la tenencia a largo plazo. Por lo tanto, asegúrese de comprender los mecanismos antes de exponerse a riesgos financieros .

Dado que los tokens apalancados están en una cadena de bloques, permiten una funcionalidad similar a otros tokens. Esto significa que puede comprarlos, almacenarlos y transferirlos como cualquier otro token mientras tiene una exposición apalancada al activo subyacente.

Por ejemplo, considere BULL, el token que representa una exposición 3 veces más larga al precio de Bitcoin . Si el precio de Bitcoin sube un 1%, BULL sube un 3%. Por el contrario, si Bitcoin baja un 1%, el precio de BULL baja un 3%.

El inverso del token BULL es el token BEAR, que representa una exposición corta 3x al precio de Bitcoin. Como tal, si el precio de Bitcoin baja un 1%, el token BEAR sube un 3%, mientras que si Bitcoin sube un 1%, el BEAR baja un 3%.

La idea detrás de cualquier token apalancado es esencialmente la misma, pero para diferentes tickers , dirección y apalancamiento.

¿Cómo funcionan los tokens apalancados FTX?

Cada token apalancado representa una exposición apalancada. Estos tokens se pueden emitir y canjear a través de FTX, pero se pueden negociar en otros mercados, como cualquier otro token ERC-20.

Digamos que le gustaría emitir 100 USD en ETHBULL, el token que representa una exposición larga 3x a ETH. Envía 100 USD para emitir el token, y la cuenta que representa el token abrirá una posición de 300 USD en el mercado de futuros perpetuos ETH / USD en FTX. Piense en esta cuenta como un robot comercial que se encarga de su posición apalancada por usted.

Por lo tanto, la cuenta ahora tiene una posición larga de 300 USD en el mercado de futuros ETH / USD, que está representada por sus tokens apalancados por valor de 100 USD.

El mismo proceso se aplica no solo a la emisión, sino también al reembolso. De manera similar a cómo una moneda estable puede, en teoría, canjearse por el valor que representa, los tokens apalancados también se pueden canjear por el valor que representan.

Si desea destruir sus tokens ETHBULL por valor de 100 USD, esto es lo que sucede. La cuenta que representa el token cerrará la posición abierta por valor de 300 USD en el mercado de futuros perpetuos ETH / USD en FTX, y recuperarás tus 100 USD. Este mecanismo de emisión y redención es lo que, en última instancia, debería mantener el precio de los tokens apalancados de FTX en los niveles previstos.

Por supuesto, si solo desea intercambiar los tokens apalancados de FTX, no tiene que preocuparse por los procesos de emisión y canje. Simplemente puede comprarlos y venderlos como cualquier otro token.

De hecho, el proceso de creación y canje solo se recomienda para traders avanzados, ya que puede resultar un poco complicado. Aun así, comprender cómo funciona el proceso es importante para poder utilizar los tokens de manera más eficaz.

¿Cómo se reequilibran los tokens apalancados de FTX?

Ahora que entendemos cómo funcionan, hablemos de cómo los tokens apalancados de FTX logran el apalancamiento objetivo. Todos los días, a las 00:02:00 UTC, las cuentas que representan los tokens se reequilibran. Esto significa que compran o venden activos en el mercado de futuros perpetuos en FTX para lograr el apalancamiento objetivo para ese día. Entonces, si ganaron dinero, reinvierten las ganancias (compran) para aumentar su apalancamiento. Si perdieron dinero, venden parte de su posición para disminuir su apalancamiento.

Además, los tokens FTX también se reequilibran si el apalancamiento objetivo es considerablemente más alto que el apalancamiento previsto. Por ejemplo, si ETH baja un 11% en menos de un día, ETHBULL se reequilibrará antes de la fecha habitual de reequilibrio para evitar la liquidación . Esto significa que hay poco riesgo de liquidación, ya que los tokens deberían reequilibrarse automáticamente en tiempos de alta volatilidad .

Antes de continuar, reiteremos un detalle clave. En circunstancias normales, los tokens apalancados de FTX se reequilibran una vez al día. Durante tiempos de alta volatilidad, los tokens apalancados de FTX también se reequilibran para evitar la liquidación. Esto significa que el apalancamiento objetivo se logra desde el último reequilibrio, pero no en todo momento. Como tal, los tokens apalancados de FTX pueden funcionar de manera muy diferente a una exposición apalancada simple, especialmente en momentos de alta volatilidad .

¿Está en riesgo de liquidación?

Si bien no hay prácticamente ninguna posibilidad de que su cuenta que tiene estos tokens sea liquidada, los tokens en sí podrían estar en FTX. El proceso de reequilibrio que discutimos anteriormente no puede dar cuenta de todos los escenarios. Si el mercado cae instantáneamente un 50%, es posible que los tokens no tengan la oportunidad de reequilibrarse. ¿Qué significa esto para usted como titular de un token apalancado de FTX?

No se le liquidará sus tenencias de tokens, pero podrían experimentar movimientos extremos de precios. Por ejemplo, en marzo de 2020, el precio de Ethereum cayó alrededor del 50% en el lapso de aproximadamente un día. Durante ese tiempo, el token ETHBULL perdió aproximadamente el 95% de su valor.

Una guía para principiantes sobre tokens apalancados FTX

Como puede ver, es extremadamente importante que comprenda los riesgos de tener estos tokens apalancados de FTX.

Las ventajas de los tokens apalancados FTX

Gestionar el riesgo en posiciones apalancadas puede ser una tarea abrumadora. Con los tokens apalancados, no tiene que preocuparse por el margen , la garantía, los precios de liquidación y las tasas de financiación. Puedes comprar los tokens y todo estará arreglado.

Una ventaja adicional es que, dado que estos tokens existen en una cadena de bloques, puede moverlos entre intercambios o retirarlos a su propia billetera . Esto hace que los tokens apalancados sean una de las pocas formas en que puede mantener posiciones apalancadas sin custodia .

Los riesgos de los tokens apalancados de FTX

Los tokens apalancados FTX suenan muy bien. Entonces, ¿por qué no usarlos solo en lugar de futuros o posiciones de margen ? Bueno, son productos de alto riesgo que son bastante experimentales.

Lo principal a considerar es que, a largo plazo, los tokens apalancados de FTX funcionarán de manera diferente a una simple exposición apalancada. Debido al proceso de reequilibrio que discutimos anteriormente, el apalancamiento objetivo se logrará cada día (o desde el último reequilibrio), pero probablemente no a largo plazo.

Como se mencionó, los tokens FTX apalancados no están destinados a la tenencia a largo plazo. Por lo tanto, podría valer la pena comparar el rendimiento histórico de un token apalancado de FTX con el de una posición apalancada simple antes de ingresar a una operación a más largo plazo.

En general, los tokens apalancados de FTX tienden a funcionar de manera más predecible cuando el impulso del mercado es alto y funcionan de manera inconsistente cuando los mercados están en una fase de consolidación. Pero esto también puede variar, por lo que vale la pena repasar el tutorial avanzado de FTX para comprender todos los detalles.

Otra cosa a considerar es que estos tokens tienden a negociarse con menor volumen y liquidez que los mercados de futuros o de margen regular .

Pensamientos finales

La idea del dinero programable ha abierto nuevas vías no solo para los juegos , los coleccionables digitales y los mercados de predicción , sino también para el comercio.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!