¿Son seguros los intercambios de cifrado? Cómo elegir un intercambio en el que pueda confiar.

¿Son seguros los intercambios de cifrado? Cómo elegir un intercambio en el que pueda confiar.

¿Cuál es tu primer recuerdo de las criptomonedas? Si es la interfaz de usuario de un intercambio de criptomonedas, probablemente sepa lo importante que es hacer su propia investigación (DYOR) incluso antes de registrarse en uno.

El creciente mercado de las criptomonedas tiene una demanda significativa de intercambios confiables y de alta calidad. A medida que el precio de Bitcoin alcanzó un máximo histórico de $ 28,598 y subió más de $ 2,500 en dos días, Bitcoin se convirtió en la comidilla de la ciudad y todos quieren comprar algo. Pero, ¿cómo encuentras un intercambio en el que puedas confiar cuando hay más de 200? ¿Cuáles son los criterios que hacen que un intercambio sea confiable?

La búsqueda de un intercambio en el que puedas confiar

Encontrar el intercambio adecuado no es fácil, pero puede ser una gran experiencia de aprendizaje con las herramientas y los recursos adecuados. En este artículo, aprenderá las categorías y los factores más importantes que debe considerar antes de registrarse en un intercambio de criptomonedas.

Cada una de las categorías a continuación debería ayudarlo a identificar los intercambios que debe evitar y los intercambios que debe considerar. Y aunque hay cientos de intercambios de criptomonedas, solo unos pocos cumplen con los criterios que se describen a continuación.

1. Seguridad

Su criptomoneda es tan segura como el método que utilice para almacenarla. Por lo tanto, es crucial elegir un socio en el que pueda confiar y en el que pueda confiar, uno que proteja sus datos y fondos privados con los últimos estándares de seguridad, un equipo de seguridad profesional e idealmente un fondo de recuperación como cereza en la cima.

1.1 Estándares de seguridad

La seguridad debe ser la máxima prioridad de cada intercambio. Debido a la dificultad requerida para piratear una criptomoneda, es mucho más fácil apuntar al intercambio e intentar robar fondos o datos de los usuarios. Los mejores intercambios del mundo tienen los últimos estándares de seguridad, empleados capacitados para incidentes de intrusión, se someten a pruebas de penetración periódicas y educan a sus usuarios sobre higiene cibernética. Lea sobre los principios generales de seguridad y la seguridad criptográfica para comprender mejor la seguridad criptográfica.

1.2 Seguridad de los fondos

Los mercados de criptomonedas están llenos de actores maliciosos y piratas informáticos que buscan la oportunidad de explorar vectores de ataque en los intercambios y robar sus fondos. Los intercambios son un objetivo favorito para los piratas informáticos debido al gran volumen de dinero almacenado en ellos, y aunque los robos de fondos exitosos son raros, es bueno usar un intercambio con un plan de recuperación de fondos o un plan de seguro.

1.3 Equipo de seguridad

El equipo más importante en cada intercambio de cifrado es el equipo de seguridad. Por esta razón, muchos intercambios protegen cuidadosamente la identidad de sus especialistas en ciberseguridad, por lo que no es una tarea fácil revisar al equipo. Idealmente, desea registrarse en un intercambio con la menor cantidad de incidentes, con un equipo de seguridad activo que publica informes e investigaciones, y colabora con otros proyectos para mejorar la seguridad de toda la industria de las criptomonedas.

1.4 Transparencia

Las amenazas no son solo externas, sino también internas. El intercambio ideal es transparente para sus usuarios desde todos los puntos de vista: términos y condiciones claros y comprensibles, programa de tarifas, operaciones transparentes y hoja de ruta. El intercambio debe operar de tal manera que sea fácil para sus usuarios y partes interesadas observar las operaciones y el funcionamiento del intercambio o revisar cómo se almacenan y protegen los fondos. La transparencia es extremadamente importante para todos los intercambios, pero el doble para los intercambios que también emiten sus propias monedas estables. Puede leer más sobre la transparencia en las monedas estables en Binance Academy.

1.5 Protección de datos del usuario

El primer proceso por el que pasará es el registro. Se le pedirá que comparta su correo electrónico, nombre y apellido, país de residencia y fecha de nacimiento como mínimo. Esa es una buena cantidad de información privada. Si a esto le sumamos la verificación de conocimiento del cliente (KYC) y los detalles de pago utilizados para los depósitos, hay mucho en juego. Elija un intercambio que procese sus datos de acuerdo con las leyes de protección de datos y no los comparta ni los revenda a terceros.

¿Son seguros los intercambios de cifrado? Cómo elegir un intercambio en el que pueda confiar.

2. Productos y servicios

Un intercambio ideal debe ofrecer una amplia variedad de pares comerciales y métodos de pago, junto con una gama de productos financieros para complementar su experiencia con criptomonedas y abrir puertas a nuevas oportunidades de ganancias.

2.1 Métodos de retiro de depósitos

Antes de comenzar a operar y utilizar diferentes productos, debe obtener algunas criptomonedas. La forma más rápida y sencilla es simplemente comprar algunos. Algunos intercambios pueden ofrecer solo 1 o 2 métodos de pago, pero siempre es mejor elegir un intercambio con múltiples opciones, como pagos con tarjeta de débito / crédito, transferencia bancaria, P2P o proveedores de pago de terceros. Cada método tiene sus pros y sus contras, por lo que siempre considere los métodos individuales de acuerdo con sus circunstancias y región.

2.2 Pares comerciales de criptomonedas

Muchos intercambios brindan servicios que le permiten comprar una variedad de diferentes tipos de criptomonedas. Sin lugar a dudas, comprar bitcoins es la primera opción de muchos nuevos usuarios de criptomonedas, pero más adelante, es posible que desee comprar otras criptomonedas populares como Ethereum, BNB, XRP o tal vez USDT. En ese caso, necesitará un intercambio que le brinde todas las opciones para elegir, tanto criptomonedas como pares comerciales. Una amplia variedad de pares comerciales le proporciona una mayor selección de oportunidades comerciales.

2.3 Productos

¿Qué espera de la compra de bitcoins u otras criptomonedas? ¿Solo planeas comprar y hodl , o quieres más por tu dinero? Los intercambios globales a menudo están rodeados por un extenso ecosistema de productos complementarios como tarjetas de débito criptográficas, custodia y protección de activos, servicios comerciales y otros servicios financieros diseñados para mejorar su experiencia criptográfica y proporcionar un potencial de ingresos adicional. Una vez que compre su primera criptomoneda, puede decidir invertir y apostar, o tal vez comerciar y aumentar sus ganancias. Cualquiera que sea su plan, asegúrese de elegir un intercambio que ofrezca las soluciones que necesita.

3. Tarifas y rentabilidad

Las historias de los usuarios que se registran en un intercambio son diferentes, pero el objetivo suele ser el mismo: invertir y obtener ganancias. Para maximizar su potencial de inversión, es importante buscar un intercambio con un programa de tarifas justo y transparente, productos rentables y un generoso esquema de retornos.

3.1 Comisión de remisión de tarifas

Las tarifas son la principal fuente de ingresos para los intercambios de criptomonedas. Cada vez que realiza una operación o transacción, es posible que deba pagar una tarifa basada en el programa de tarifas de intercambio. Una tarifa de fabricante / comprador generalmente aceptable (o pedido de comprador / vendedor) estaría entre el 0,1% y el 0,2%. Los intercambios generalmente no cobran ninguna tarifa por los depósitos y solo una pequeña tarifa por los retiros, pero esto puede diferir entre las plataformas. Algunos intercambios devuelven parte de las tarifas como comisión de referencia al usuario que recomendó que se registren nuevos amigos. Considere su volumen de operaciones y calcule sus tarifas promedio antes de registrarse. Si opera con volúmenes más altos, considere los programas VIP que brindan tarifas reducidas, así como beneficios únicos dentro de la plataforma.

3.2 Rentabilidad

A medida que crece el mercado de las criptomonedas y se desarrollan los servicios, invertir en criptomonedas no se trata solo de comerciar y mantener. Los diferentes servicios le permiten aprovechar sus posiciones y aumentar sus ganancias con una gama de productos con diferentes relaciones riesgo / recompensa. El intercambio seleccionado debe proporcionarle productos rentables con atractivos potenciales de ganancias, como ahorros, apuestas , préstamos, futuros y operaciones con margen. Los intercambios globales más desarrollados también ofrecen una nueva forma de servicios financieros, llamada DeFi, o finanzas descentralizadas. Las competiciones y los sorteos son una ventaja.

¿Son seguros los intercambios de cifrado? Cómo elegir un intercambio en el que pueda confiar.

4. Reputación y trayectoria

Una vez que verifique que su intercambio seleccionado es seguro, satisface sus necesidades y ofrece condiciones justas, es hora de revisar su marca y sistema. Registrarse en un intercambio y depositar el dinero que tanto le costó ganar requiere confianza. Antes de enviar su dinero a un intercambio, siempre verifique su reputación, incidentes o escándalos pasados, problemas legales y regulatorios y el rendimiento del sistema.

4.1 Reputación

La reputación es uno de los factores más decisivos para el éxito de un intercambio de criptomonedas. Los intercambios se dan cuenta de esto muy bien, y una empresa de renombre hará todo lo que esté a su alcance para proteger a sus usuarios y su nombre. Una de las formas más fáciles de evaluar un intercambio es ver lo que dicen los seguidores de la comunidad y las redes sociales. También puede buscar el nombre del intercambio en la sección de noticias de Google para ver los informes de los medios. ¿Quién es el CEO y qué tipo de equipo está detrás del intercambio? El equipo siempre debe ser accesible y escuchar los comentarios de la comunidad.

4.2 Trayectoria

Las acciones hablan más que las palabras. Busque en Google y en las redes sociales como Twitter, Facebook o Reddit para obtener información sobre hacks recientes, demandas o problemas regulatorios que podrían ser una amenaza para su intercambio preferido. Aproveche la nota de Bitcoin “No confíe; verificar ”, y siempre verifique la exactitud de la información con múltiples fuentes. Cuidado con FUD .

4.3 Rendimiento del sistema

Necesita un intercambio que sea confiable y resista los movimientos volátiles del mercado, mantenga una mayor actividad de los usuarios y proporcione mercados líquidos que le permitan ejecutar operaciones rápidamente.

No todos los intercambios lo hacen disponible, pero intente buscar el rendimiento de su motor de coincidencia. Esto puede indicar cuántas operaciones puede ejecutar el intercambio por segundo. Luego, visite sus redes sociales o blog para ver la frecuencia de mantenimiento y las interrupciones pasadas.

5. Experiencia, satisfacción y educación del usuario

El intercambio que elija debe ser confiable, fácil de usar e intuitivo. ¿Puede el intercambio soportar un gran volumen de operaciones durante mercados volátiles? ¿La interfaz proporciona una experiencia perfecta? Nadie quiere perder el tiempo buscando funciones y botones en los menús cuando podrían estar ganando dinero.

5.1 Experiencia de usuario

Pasarás unas horas mirando la interfaz de tu intercambio seleccionado, por lo que es una buena idea asegurarte de que te gusten las imágenes y el flujo de usuarios. Descarga su aplicación o rastrea su sitio web. Experimente la interfaz. ¿Es intuitivo y sencillo? ¿La combinación de colores es agradable a la vista?

5.2 Satisfacción de la atención al cliente

Bitcoin nunca duerme. El mercado de las criptomonedas está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, sin parar. Lo más probable es que eventualmente necesite algún tipo de apoyo. Verifique la satisfacción del cliente y las revisiones de atención al cliente para el intercambio para ver si puede contar con su equipo si experimenta algún problema. Busque un intercambio que brinde soporte las 24 horas, los 7 días de la semana, los 7 días de la semana, con una alta velocidad de respuesta y tasa de resolución. Los intercambios globales también brindan soporte a menudo en diferentes idiomas, así que asegúrese de que su idioma preferido sea compatible.

5.3 Educación

Si llegó a este punto y todavía hay un intercambio que cumple con todos los criterios, hay un beneficio más que desea tener: una fuente de aprendizaje de conocimiento imparcial y actualizado para su educación en criptomonedas. Aunque último en esta lista, la educación es una parte extremadamente importante de una experiencia segura y rentable con cripto. El intercambio debería proporcionarle una gran cantidad de materiales de aprendizaje donde puede aprender más sobre seguridad, comercio, finanzas, criptografía y todo lo relacionado.

Conclusión

No es una tarea fácil encontrar un intercambio que cumpla con todos los criterios y solo hay unos pocos que marcan todas las casillas. Pero vale la pena dedicar tiempo a DYOR antes de confiarle su dinero a alguien. En los próximos meses, cada vez serán más los recién llegados que se unirán a los mercados, así que no dudes en compartir este artículo con tus amigos en las redes sociales.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!