¿Quién entró en Crypto cuando Bitcoin costaba $ 10?

¿Quién entró en Crypto cuando Bitcoin costaba $ 10?
Le pedimos a los influyentes criptográficos, comerciantes veteranos, fundadores de fondos de capital riesgo y más que compartieran sus mejores consejos, los seguimientos esenciales de Twitter y las historias detrás de sus mejores operaciones. En esta edición hablamos con el comerciante de toda la vida Ray Tong, que está lleno de consejos prácticos para inversores nuevos y experimentados.

Ray Tong tropezó con Bitcoin antes de que la mayoría de la gente hubiera oído hablar de él, mientras trabajaba en un proyecto universitario en 2011. Obtuvo su primer bitcoin cuando solo costaban $ 10, lo que requirió un viaje a Walgreens para enviar un pago de Western Union a un extraño. al otro lado del planeta. (Afortunadamente, se ha vuelto mucho más fácil). Cuando el precio de Bitcoin se disparó rápidamente a $ 30, se enganchó. Se profundizó en el comercio durante sus años posteriores a la universidad trabajando en Facebook, donde era miembro activo de un popular canal criptográfico interno. En estos días, divide su vida entre su trabajo diario (es gerente de producto en el sitio de moda en línea Farfetch, donde crea herramientas internas que no tienen nada que ver con las criptomonedas) y la administración de su cartera de criptomonedas. Está lleno de consejos prácticos y cotidianos para operadores nuevos y experimentados.


El comercio favorito de Ray Tong

Sabe que a algunas personas les parece una locura, pero Tong no ha vendido bitcoins desde 2014. Al principio, era simplemente porque no sabía cómo manejar las implicaciones fiscales de la obtención de beneficios, pero como el potencial de Bitcoin como depósito de riqueza. surgió a lo largo de los años, se convirtió en una estrategia. “Seguí comprando y dejé de vender”, dice riendo. “Lo que obviamente ayudó enormemente con la burbuja de 2017. Así que el mejor intercambio que he hecho probablemente es literalmente no hacer nada ”


Resistir FOMO

No importa qué tan bueno sea tu sincronización, nunca serás perfecto. Te arrepentirás de subir tarde a las monedas y no abandonar las que se hunden antes (o dejar una posición que luego rebota o una gran cantidad de otros escenarios). Incluso Tong, que se metió en Bitcoin cuando era menos de una décima parte de su valor actual, recuerda sentir que se había perdido porque no compró antes. “Una cosa que ayuda es establecer objetivos”, dice. “Digamos que Ethereum cuesta $ 500 ahora. Establezca un objetivo para vender tal vez el 10 por ciento cuando alcance los $ 1000. Y un 10 por ciento más cuando llegue a $ 1500. Tener ese tipo de marco es realmente útil ".


Establecer límites

A veces, los amigos le piden a Tong que sugiera una buena cantidad de dinero para que la pongan en criptomonedas, pero él cree que están haciendo la pregunta incorrecta. En cambio, deberían pensar en términos del porcentaje de su propia cartera de inversiones (y, en última instancia, patrimonio neto) que quieren dedicar. "Una vez que haya obtenido ese número, puede dividirlo aún más en tres grupos: el porcentaje que desea en Bitcoin, el porcentaje que desea en Ethereum y el porcentaje que desea en todas las demás monedas".


Rastrea tus tenencias

Tong sugiere hacer una hoja de cálculo o usar una de las herramientas gratuitas disponibles en línea para realizar un seguimiento de sus tenencias y tomar decisiones estratégicas. Utiliza una aplicación web y móvil ofrecida por el sitio de información del mercado de criptomonedas CoinGecko. “Proporcionan literalmente cada moneda y cada símbolo de cotización”, dice. "Y puede escribir manualmente cuántas monedas posee y ver rápidamente cómo se comportan entre sí".


Investigación, investigación, investigación

Tong lee las principales publicaciones de criptomonedas en línea como Coindesk y Mercari, pero dice que la única fuente que se mueve a la velocidad de las criptomonedas es Twitter. Entre sus seguidores favoritos se encuentran personas de fondos importantes que tienen acceso a recursos analíticos mucho mayores que cualquier operador individual. Algunas de sus sugerencias incluyen a los fundadores de Three Arrows Capital, Su Zhu y Kyle Davies, y al Spartan Group. “También sigo prácticamente a todo el equipo de Paradigm: son brillantes y lo que publican es súper técnico”, dice. "Si leo sus publicaciones y no sé de qué están hablando, me obliga a indagar".


Piense en Bitcoin, no en dólares

No es fácil de hacer, pero Tong sugiere cambiar su forma de pensar para que Bitcoin o Ethereum se conviertan en la moneda base de su cartera de criptomonedas, en lugar de pensar siempre en su valor en dólares estadounidenses (o cualquiera que sea su principal moneda fiduciaria). encuentra la moneda en la que más crees y conviértela en tu moneda base ”, dice. “Así que no se preocupe tanto por el valor de su tenencia en dólares [de un día a otro], preocúpese por realizar operaciones que, en última instancia, den como resultado que obtenga más monedas. Muchas grandes empresas están empezando a hacer esto ".
Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!