¿Qué es la relación riesgo / beneficio y cómo usarla?

¿Qué es la relación riesgo / beneficio y cómo usarla?

¿Debo arriesgar mi tiempo para ser recompensado con la información de este artículo?

La relación riesgo / recompensa le dice cuánto riesgo está tomando por la recompensa potencial.

Los buenos traders e inversores eligen sus apuestas con mucho cuidado. Buscan el mayor potencial alcista con el menor potencial bajista. Si una inversión puede generar el mismo rendimiento que otra, pero con menos riesgo, puede ser una mejor apuesta.

¿Está interesado en aprender a calcular esto por sí mismo? Sigamos leyendo.

Contenido

  • Introducción
  • ¿Cuál es la relación riesgo / recompensa?
  • Cómo calcular la relación riesgo / recompensa
    • La relación recompensa / riesgo
  • Explicación del riesgo frente a la recompensa
  • Pensamientos finales

Introducción

Ya sea que esté operando en el día o en el mercado oscilante, existen algunos conceptos fundamentales sobre el riesgo que debe comprender. Estos forman la base de su comprensión del mercado y le brindan una base para guiar sus actividades comerciales y decisiones de inversión. De lo contrario, no podrá proteger ni hacer crecer su cuenta comercial.

Ya hemos hablado de la gestión de riesgos, el tamaño de la posición y el establecimiento de pérdidas máximas. Sin embargo, si está operando de forma reactiva, hay algo de crucial importancia que comprender. ¿Cuánto riesgo está tomando en relación con la recompensa potencial? ¿Cómo se compara su potencial alza con su potencial desventaja? En otras palabras, ¿cuál es su relación riesgo / recompensa?

En este artículo, analizaremos cómo calcular la relación riesgo / recompensa para sus operaciones.

¿Cuál es la relación riesgo / recompensa?

La relación riesgo / recompensa (relación R / R o R) calcula cuánto riesgo está tomando un comerciante por potencialmente cuánta recompensa. En otras palabras, muestra cuáles son las recompensas potenciales por cada $ 1 que arriesga en una inversión.

El cálculo en sí es muy simple. Divide su riesgo máximo por su beneficio neto objetivo. ¿Cómo haces eso? Primero, observe dónde le gustaría ingresar al comercio. Luego, usted decide dónde tomaría las ganancias (si la operación tiene éxito) y dónde colocaría su límite de pérdidas (si es una operación perdedora). Esto es crucial si desea administrar su riesgo de manera adecuada. Los buenos traders establecen sus objetivos de ganancias y stop-loss antes de iniciar una operación.

Ahora tiene sus objetivos de entrada y salida, lo que significa que puede calcular su relación riesgo / recompensa. Lo hace dividiendo su riesgo potencial por su recompensa potencial. Cuanto menor sea la proporción, mayor será la recompensa potencial que obtendrá por unidad de riesgo. Veamos cómo funciona en la práctica.

Cómo calcular la relación riesgo / recompensa

Supongamos que desea ingresar a la posición a lo largo de Bitcoin. Realiza su análisis y determina que su orden de obtención de beneficios será del 15% de su precio de entrada. Al mismo tiempo, también plantea la siguiente pregunta. ¿Dónde se invalida su idea comercial? Ahí es donde debe establecer su orden de stop-loss. En este caso, decide que su punto de invalidación es del 5% desde su punto de entrada.

Vale la pena señalar que estos generalmente no deben basarse en números porcentuales arbitrarios. Debe determinar el objetivo de ganancias y el stop-loss en función de su análisis de los mercados. Los indicadores de análisis técnico pueden ser muy útiles.

Entonces, nuestro objetivo de ganancias es del 15% y nuestra pérdida potencial es del 5%. ¿Cuál es nuestra relación riesgo / recompensa? Es 5/15 = 1: 3 = 0,33. Suficientemente simple. Esto significa que por cada unidad de riesgo, potencialmente estaban ganando tres veces la recompensa. En otras palabras, por cada dólar de riesgo que estaban tomando, eran susceptibles de ganar tres. Entonces, si tenemos una posición por valor de $ 100, corremos el riesgo de perder $ 5 por una ganancia potencial de $ 15.

Podríamos mover nuestro stop loss más cerca de nuestra entrada para disminuir el índice. Sin embargo, como dijimos, los puntos de entrada y salida no deben calcularse en base a números arbitrarios. Deben calcularse en función de nuestro análisis. Si la configuración comercial tiene una alta relación riesgo / recompensa, probablemente no valga la pena intentar jugar con los números. Podría ser mejor seguir adelante y buscar una configuración diferente con una buena relación riesgo / recompensa.

Tenga en cuenta que las posiciones con diferentes tamaños pueden tener la misma relación riesgo / recompensa. Por ejemplo, si tenemos una posición por valor de $ 10,000, corremos el riesgo de perder $ 500 por una ganancia potencial de $ 1,500 (la proporción sigue siendo 1: 3). La relación cambia solo si cambiamos la posición relativa de nuestro objetivo y stop-loss.

La relación recompensa / riesgo

Vale la pena señalar que muchos operadores hacen este cálculo a la inversa, calculando la relación recompensa / riesgo en su lugar. ¿Por qué? Bueno, es solo una cuestión de preferencia. Algunos encuentran esto más fácil de entender. El cálculo es todo lo contrario de la fórmula de la relación riesgo / recompensa. Como tal, nuestra relación recompensa / riesgo en el ejemplo anterior sería 15/5 = 3. Como es de esperar, una relación alta recompensa / riesgo es mejor que una relación baja recompensa / riesgo.

¿Qué es la relación riesgo / beneficio y cómo usarla?

Ejemplo de configuración comercial con una relación recompensa / riesgo de 3,28.

Explicación del riesgo frente a la recompensa

Digamos que estamos en el zoológico y hacemos una apuesta. Te daré 1 BTC si te cuelas en la pajarera y das de comer a un loro de tus manos. ¿Cuál es el riesgo potencial? Bueno, ya que estás haciendo algo que no deberías, es posible que la policía se lo lleve. Por otro lado, si tiene éxito, obtendrá 1 BTC.

Al mismo tiempo, propongo una alternativa. Te daré 1.1 BTC si te cuelas en la jaula del tigre y le das carne cruda con tus propias manos. ¿Cuál es el riesgo potencial aquí? La policía te puede llevar, seguro. Pero existe la posibilidad de que el tigre te ataque y te inflija un daño fatal. Por otro lado, la ventaja es un poco mejor que para la apuesta del loro, ya que obtienes un poco más de BTC si tienes éxito.

¿Cuál parece mejor oferta? Técnicamente, ambos son malos tratos, porque no deberías escabullirte así. Sin embargo, corre mucho más riesgo con la apuesta del tigre por solo un poco más de recompensa potencial.

De manera similar, muchos operadores buscarán configuraciones comerciales en las que puedan ganar mucho más de lo que pueden perder. Esto es lo que se llama una oportunidad asimétrica (la ventaja potencial es mayor que la desventaja potencial).

Lo que también es importante mencionar aquí es su tasa de ganancias. Su tasa de ganancias es el número de operaciones ganadoras dividido por el número de operaciones perdedoras. Por ejemplo, si tiene una tasa de ganancia del 60%, está obteniendo ganancias en el 60% de sus operaciones (en promedio). Veamos cómo puede utilizar esto en su gestión de riesgos.

Aun así, algunos operadores pueden ser muy rentables con una tasa de ganancia muy baja. ¿Por qué? Porque la relación riesgo / recompensa en sus configuraciones comerciales individuales se adapta a ello. Si solo toman configuraciones con una relación riesgo / recompensa de 1:10, podrían perder nueve operaciones seguidas y aún romper, incluso en una operación. En este caso, solo tendrían que ganar dos de cada diez operaciones para ser rentables. Así es como el cálculo de riesgo vs. recompensa puede ser poderoso.

Pensamientos finales

Hemos analizado cuál es la relación riesgo / recompensa y cómo los traders pueden incorporarla a su plan de trading. Calcular la relación riesgo / recompensa es esencial cuando se trata del perfil de riesgo de cualquier estrategia de administración de dinero.

Lo que también vale la pena considerar cuando se trata de riesgos es llevar un diario de operaciones. Al documentar sus operaciones, puede obtener una imagen más precisa del desempeño de sus estrategias. Además, puede adaptarlos potencialmente a diferentes entornos de mercado y clases de activos.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!