¿Qué es el comercio de margen?

¿Qué es el comercio de margen?

La negociación de márgenes es un método de negociación de activos utilizando fondos proporcionados por un tercero. En comparación con las cuentas comerciales normales, las cuentas de margen permiten a los operadores acceder a mayores sumas de capital, lo que les permite aprovechar sus posiciones. Esencialmente, el comercio de margen amplifica los resultados comerciales para que los operadores puedan obtener mayores ganancias en operaciones exitosas. Esta capacidad para expandir los resultados de las operaciones hace que las operaciones con margen sean especialmente populares en los mercados de baja volatilidad, particularmente el mercado internacional de divisas. Aún así, el comercio de margen también se utiliza en los mercados de acciones, productos básicos y criptomonedas.

En los mercados tradicionales, los fondos prestados suelen ser proporcionados por un corredor de inversiones. Sin embargo, en el comercio de criptomonedas, los fondos a menudo son proporcionados por otros comerciantes, que ganan intereses en función de la demanda del mercado de fondos de margen. Aunque es menos común, algunos intercambios de criptomonedas también brindan fondos de margen a sus usuarios.

¿Cómo funciona el comercio de márgenes?

Cuando se inicia una operación de margen, el comerciante deberá comprometer un porcentaje del valor total de la orden. Esta inversión inicial se conoce como margen y está estrechamente relacionada con el concepto de apalancamiento. En otras palabras, las cuentas de operaciones de margen se utilizan para crear operaciones apalancadas y el apalancamiento describe la relación entre los fondos prestados y el margen. Por ejemplo, para abrir una operación de $ 100,000 con un apalancamiento de 10: 1, un operador necesitaría comprometer $ 10,000 de su capital.

Naturalmente, las diferentes plataformas de negociación y mercados ofrecen un conjunto distinto de reglas y tasas de apalancamiento. En el mercado de valores, por ejemplo, 2: 1 es una proporción típica, mientras que los contratos de futuros a menudo se negocian con un apalancamiento de 15: 1. En lo que respecta a las corredurías de Forex, las operaciones de margen se apalancan con frecuencia en una proporción de 50: 1, pero en algunos casos también se utilizan 100: 1 y 200: 1. Cuando se trata de mercados de criptomonedas , las proporciones suelen oscilar entre 2: 1 y 100: 1, y la comunidad comercial suele utilizar la terminología x (2x, 5x, 10x, 50x, etc.).

El comercio de margen se puede utilizar para abrir posiciones largas y cortas. Una posición larga refleja la suposición de que el precio del activo subirá, mientras que una posición corta refleja lo contrario. Mientras la posición de margen está abierta, los activos de los comerciantes actúan como garantía para los fondos prestados. Esto es fundamental para que los operadores lo comprendan, ya que la mayoría de las casas de bolsa se reservan el derecho de forzar la venta de estos activos en caso de que el mercado se mueva en contra de su posición (por encima o por debajo de un cierto umbral).

Por ejemplo, si un operador abre una posición apalancada larga, se le podría pedir margen cuando el precio baje significativamente. Una llamada de margen ocurre cuando se requiere que un comerciante deposite más fondos en su cuenta de margen para alcanzar los requisitos mínimos de negociación de margen. Si el comerciante no lo hace, sus tenencias se liquidan automáticamente para cubrir sus pérdidas. Por lo general, esto ocurre cuando el valor total de todas las acciones en una cuenta de margen, también conocido como margen de liquidación, cae por debajo de los requisitos de margen total de esa bolsa o corredor en particular.

Ventajas y desventajas

La ventaja más obvia del comercio de margen es el hecho de que puede generar mayores ganancias debido al mayor valor relativo de las posiciones comerciales. Aparte de eso, el comercio de margen puede ser útil para la diversificación, ya que los operadores pueden abrir varias posiciones con cantidades relativamente pequeñas de capital de inversión. Finalmente, tener una cuenta de margen puede facilitar que los operadores abran posiciones rápidamente sin tener que transferir grandes sumas de dinero a sus cuentas.

A pesar de todas sus ventajas, el comercio de margen tiene la desventaja obvia de aumentar las pérdidas de la misma manera que puede aumentar las ganancias. A diferencia del comercio al contado regular, el comercio de margen introduce la posibilidad de pérdidas que exceden la inversión inicial del operador y, como tal, se considera un método de negociación de alto riesgo. Dependiendo de la cantidad de apalancamiento involucrado en una operación, incluso una pequeña caída en el precio de mercado puede causar pérdidas sustanciales para los comerciantes. Por esta razón, es importante que los inversores que decidan utilizar el comercio de margen empleen estrategias adecuadas de gestión de riesgos y utilicen herramientas de mitigación de riesgos, como las órdenes stop-limit .

Comercio de márgenes en los mercados de criptomonedas

El comercio con margen es intrínsecamente más riesgoso que el comercio normal, pero cuando se trata de criptomonedas, los riesgos son aún mayores. Debido a los altos niveles de volatilidad, típicos de estos mercados, los operadores de margen de criptomonedas deben tener especial cuidado. Si bien las estrategias de cobertura y gestión de riesgos pueden resultar útiles, el comercio de márgenes ciertamente no es adecuado para principiantes.

Ser capaz de analizar gráficos, identificar tendencias y determinar puntos de entrada y salida no eliminará los riesgos involucrados con el comercio de margen, pero puede ayudar a anticipar mejor los riesgos y operar de manera más efectiva. Por lo tanto, antes de aprovechar sus operaciones con criptomonedas, se recomienda a los usuarios que primero desarrollen una comprensión profunda del análisis técnico y adquieran una amplia experiencia en operaciones al contado.

¿Qué es el comercio de margen?

Financiamiento de margen

Para los inversores que no tienen la tolerancia al riesgo para participar en operaciones de margen, existe otra forma de beneficiarse de los métodos de negociación apalancados. Algunas plataformas de negociación e intercambios de criptomonedas ofrecen una función conocida como financiación de margen, donde los usuarios pueden comprometer su dinero para financiar las operaciones de margen de otros usuarios.

Por lo general, el proceso sigue términos específicos y genera tasas de interés dinámicas. Si un comerciante acepta los términos y acepta la oferta, el proveedor de fondos tiene derecho al reembolso del préstamo con el interés acordado. Aunque los mecanismos pueden diferir de una bolsa a otra, los riesgos de proporcionar fondos de margen son relativamente bajos, debido al hecho de que las posiciones apalancadas pueden liquidarse a la fuerza para evitar pérdidas excesivas. Aún así, la financiación de margen requiere que los usuarios mantengan sus fondos en la billetera de intercambio. Por lo tanto, es importante considerar los riesgos involucrados y comprender cómo funciona la función en el intercambio de su elección.

Pensamientos finales

Ciertamente, el comercio de margen es una herramienta útil para aquellos que buscan amplificar las ganancias de sus operaciones exitosas. Si se usa correctamente, la negociación apalancada proporcionada por las cuentas de margen puede ayudar tanto en la rentabilidad como en la diversificación de la cartera.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, este método de negociación también puede amplificar las pérdidas e implica riesgos mucho mayores. Por lo tanto, solo debe ser utilizado por comerciantes altamente calificados. En lo que respecta a las criptomonedas, el comercio de márgenes debe abordarse con más cuidado debido a los altos niveles de volatilidad del mercado.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!