Promedio de costo en dólares (DCA) explicado

Promedio de costo en dólares (DCA) explicado

Introducción

El comercio activo puede ser estresante, consumir mucho tiempo y aun así producir malos resultados. Sin embargo, existen otras opciones. Como muchos inversores, es posible que esté buscando una estrategia de inversión que sea menos exigente y requiera más tiempo. O simplemente un estilo de inversión más pasivo . Tiene muchas opciones en el ecosistema de Binance , incluido apostar , prestar sus activos en Binance Savings , unirse al grupo de minería de Binance y más.

Pero, ¿qué pasa si quiere invertir en los mercados pero realmente no sabe cómo empezar? Más específicamente, ¿cuál sería la forma óptima de construir una posición a largo plazo? En este artículo, analizaremos una estrategia de inversión conocida como DCA, o promedio de costo en dólares, que proporciona una manera fácil de mitigar algunos de los riesgos de ingresar a una posición.

¿Qué es el promedio del costo en dólares?

El promedio del costo en dólares es una estrategia de inversión que tiene como objetivo reducir el impacto de la volatilidad en la compra de activos. Implica comprar cantidades iguales del activo a intervalos regulares.

La premisa es que al ingresar al mercado de esta manera, la inversión puede no estar tan sujeta a la volatilidad como si fuera una suma global (es decir, un pago único). ¿Cómo es eso? Bueno, comprar a intervalos regulares puede suavizar el precio promedio. A largo plazo, dicha estrategia reduce el impacto negativo que una mala entrada puede tener sobre su inversión. Veamos cómo funciona DCA y por qué debería considerar su uso.

¿Por qué usar el promedio de costos en dólares?

El principal beneficio de promediar el costo en dólares es que reduce el riesgo de hacer una apuesta en el momento equivocado. La sincronización del mercado es una de las cosas más difíciles de hacer cuando se trata de negociar o invertir. A menudo, incluso si la dirección de una idea comercial es correcta, el tiempo puede estar fuera de lugar, lo que hace que toda la operación sea incorrecta. El promedio del costo en dólares ayuda a mitigar este riesgo .

Si divide su inversión en partes más pequeñas, probablemente obtendrá mejores resultados que si estuviera invirtiendo la misma cantidad de dinero en una sola parte grande. Hacer una compra en el momento oportuno es sorprendentemente fácil y puede llevar a resultados menos que ideales. Además, puede eliminar algunos sesgos de su toma de decisiones. Una vez que se comprometa a promediar el costo en dólares, la estrategia tomará las decisiones por usted.

El promedio del costo en dólares, por supuesto, no mitiga completamente el riesgo. La idea es solo suavizar la entrada en el mercado para minimizar el riesgo de una mala sincronización . El promedio del costo en dólares no garantizará en absoluto una inversión exitosa, también deben tenerse en cuenta otros factores.

Como hemos comentado, cronometrar el mercado es extremadamente difícil. Incluso los mayores veteranos del comercio luchan por leer con precisión el mercado a veces. Como tal, si ha promediado el costo en dólares en una posición, es posible que también deba considerar su plan de salida. Es decir, una estrategia comercial para salir de la posición.

Ahora, si ha determinado un precio objetivo (o rango de precios), esto puede ser bastante sencillo. Usted, nuevamente, divide su inversión en partes iguales y comienza a venderlas una vez que el mercado se está acercando al objetivo. De esta forma, puede mitigar el riesgo de no salir en el momento adecuado. Sin embargo, todo esto depende completamente de su sistema de comercio individual.

Algunas personas adoptan una estrategia de compra y retención , donde esencialmente el objetivo es no vender nunca, ya que se espera que los activos comprados se revaloricen continuamente con el tiempo. Observe el desempeño del Promedio Industrial Dow Jones en el último siglo a continuación.

Promedio de costo en dólares (DCA) explicado

Desempeño del Promedio Industrial Dow Jones (DJIA) desde 1915.

Si bien hay períodos de recesión a corto plazo, el Dow ha estado en una continua tendencia alcista. El propósito de una estrategia de compra y retención es ingresar al mercado y permanecer en la posición el tiempo suficiente para que el momento no importe.

Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que este tipo de estrategia generalmente está orientada al mercado de valores y puede no aplicarse a los mercados de criptomonedas . Tenga en cuenta que el desempeño del Dow está ligado a una economía del mundo real. Otras clases de activos se comportarán de manera muy diferente.

Ejemplo de promedio de costo en dólares

Veamos esta estrategia a través de un ejemplo. Digamos que tenemos una cantidad fija en dólares de $ 10,000, y creemos que invertir en Bitcoin es una apuesta razonable . Creemos que el precio probablemente variará en la zona actual, y es un lugar favorable para acumular y construir una posición utilizando una estrategia DCA.

Podríamos dividir los $ 10,000 en 100 partes de $ 100. Cada día, íbamos a comprar $ 100 en Bitcoin, sin importar el precio. De esta manera, íbamos a extender nuestra entrada a un período de unos tres meses.

Ahora, demostremos la flexibilidad de promediar el costo en dólares con un plan de juego diferente. Digamos que Bitcoin acaba de entrar en un mercado bajista y no esperamos una tendencia alcista prolongada durante al menos otros dos años. Pero, esperamos una tendencia alcista eventualmente, y nos gustaría prepararnos con anticipación.

¿Deberíamos usar la misma estrategia? Probablemente no. Esta cartera de inversiones tiene un horizonte temporal mucho mayor. Tenemos que estar preparados para que estos $ 10,000 se asignen a esta estrategia durante unos años más. Entonces, ¿a qué deberíamos ir?

Podríamos dividir la inversión en 100 partes de $ 100 nuevamente. Sin embargo, esta vez, íbamos a comprar $ 100 en Bitcoin cada semana. Hay más o menos 52 semanas en un año, por lo que toda la estrategia se ejecutará en poco menos de dos años.

De esta manera, construiremos una posición a largo plazo mientras la tendencia bajista sigue su curso. No vamos a perder el tren cuando comience la tendencia alcista, y también hemos mitigado algunos de los riesgos de comprar en una tendencia bajista.

Pero tenga en cuenta que, después de todo, esta estrategia puede ser arriesgada, ya que estaríamos comprando en una tendencia bajista. Para algunos inversores, podría ser mejor esperar hasta que se confirme el final de la tendencia bajista y empezar a entrar en ese momento. Si esperan, el costo promedio (o el precio de la acción) probablemente será más alto, pero a cambio se mitiga gran parte del riesgo a la baja.

Calculadora de promedio de costo en dólares

Puede encontrar una calculadora de promedio de costo en dólares para Bitcoin en dcabtc.com . Puede especificar la cantidad, el horizonte temporal, los intervalos y tener una idea de cómo se habrían desempeñado las diferentes estrategias a lo largo del tiempo. Encontrará que en el caso de Bitcoin, que se encuentra en una tendencia alcista sostenida a largo plazo, la estrategia habría funcionado bastante bien de manera constante.

A continuación, puede ver el rendimiento de su inversión si compró solo $ 10 en Bitcoin cada semana durante los últimos cinco años. $ 10 a la semana no parece mucho, ¿no? Bueno, a partir de abril de 2020, habría invertido en total alrededor de $ 2600 y su pila de bitcoins valdría alrededor de $ 20,000.

Promedio de costo en dólares (DCA) explicado

Rendimiento de la compra de $ 10 de BTC cada semana durante los últimos cinco años. Fuente: dcabtc.com

El caso contra el promedio de costos en dólares

Si bien el promedio del costo en dólares puede ser una estrategia lucrativa, también tiene sus escépticos. Sin duda, funciona mejor cuando los mercados experimentan grandes cambios. Esto tiene sentido, ya que la estrategia está diseñada para mitigar los efectos de una alta volatilidad en una posición.

Sin embargo, según algunos, en realidad hará que los inversores pierdan ganancias cuando el mercado esté funcionando bien. ¿Cómo es eso? Si el mercado está en una tendencia alcista sostenida, se puede suponer que aquellos que inviertan antes obtendrán mejores resultados. De esta manera, el promedio del costo en dólares puede tener un efecto moderador sobre las ganancias en una tendencia alcista. En este caso, la inversión a tanto alzado puede superar el promedio del costo en dólares.

Aun así, la mayoría de los inversores no tienen una gran cantidad disponible para invertir de una vez. Sin embargo, es posible que puedan invertir pequeñas cantidades a largo plazo. El promedio del costo en dólares aún puede ser una estrategia adecuada en este caso.

Pensamientos finales

El promedio del costo en dólares es una estrategia redimida para entrar en una posición mientras se minimizan los efectos de la volatilidad en la inversión. Implica dividir la inversión en porciones más pequeñas y comprar a intervalos regulares.

El principal beneficio de utilizar esta estrategia es el siguiente. Es difícil sincronizar el mercado, y aquellos que no desean realizar un seguimiento activo de los mercados aún pueden invertir de esta manera.

Sin embargo, según algunos escépticos, el promedio del costo en dólares puede hacer que algunos inversores pierdan ganancias durante los mercados alcistas. Dicho esto, perder algunas ganancias no es el fin del mundo. El promedio del costo en dólares todavía puede ser una estrategia de inversión conveniente para muchos.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!