Preguntas frecuentes 4 de CZ: ¿Una moneda para gobernarlos a todos? ¿O millones de monedas?

Preguntas frecuentes 4 de CZ: ¿Una moneda para gobernarlos a todos? ¿O millones de monedas?

Spoiler, creo que esto último. He aquí por qué.

Beneficios de emitir monedas

Son muchos los beneficios de emitir una moneda. Algunos son obvios, otros no.

Mucha gente sabe que puede emitir una nueva moneda y obtener algo de dinero de la venta inicial, si tiene algo de credibilidad. Puede ser una ICO, IEO, IDO, etc. Yo diría que esto es probablemente menos del 0.1% del valor total que obtienes al emitir una moneda. Si miras a BNB, recaudó el equivalente de $ 15 millones de dólares en bitcoins en la ICO, mientras que es un aumento fantástico para un proyecto en una etapa tan temprana, hoy, la capitalización de mercado total de BNB es de $ 90 mil millones de dólares, aproximadamente 3000x.

El segundo pequeño beneficio son las monedas que retiene el equipo del proyecto. En el caso de BNB, la asignación del equipo fue de aproximadamente el 40% de las monedas, que ahora tiene un valor de $ 45 mil millones de dólares. Si bien esto suena como una suma real, me atrevería a decir que sigue siendo solo una pequeña parte del valor que obtienes al emitir una moneda.

Tenga en cuenta que la asignación de equipo de BNB nunca se distribuirá a ningún miembro del equipo. El equipo se ha comprometido a quemarlos a todos, lo que convierte a BNB en una moneda de lanzamiento justa, es decir , el equipo no se quedó con ningún token. Todo el BNB que obtenga nuestro equipo se ganará a través de la prestación de nuestros servicios.

El beneficio real de emitir una moneda es que crea un ecosistema completamente nuevo, desde las interacciones del usuario hasta la retención del usuario y el desarrollo del ecosistema. Esto es algo que no se puede hacer utilizando acciones de la empresa (valores) o monedas fiduciarias, o incluso utilizando bitcoin. Tienes que crear tu propia moneda para que funcione.

Primero, veamos cómo funcionan las empresas. Tienes a tus usuarios, que pagan, luego tienes a la empresa que fabrica los productos y paga a sus colegas, y luego les da las ganancias a sus accionistas. En este modelo, el dinero fluye en un solo sentido. De los usuarios a la empresa a los accionistas.

Es diferente con un token, usted realiza una venta inicial (ICO o IEO) y, asumiendo que el token ofrece alguna utilidad o beneficios en su plataforma o ecosistema, las personas que compran y mantienen su token suelen ser sus usuarios.

Cuando el precio sube, los poseedores de tokens, sus usuarios, se benefician. Por lo tanto, están incentivados para usar más su plataforma y conseguir más amigos en su plataforma. Se convierten en sus mejores vendedores. (Sus usuarios suelen tener más amigos en su grupo demográfico típico). Y son recompensados ​​a través de la economía simbólica. Crea un círculo virtuoso positivo, un ecosistema muy pegajoso.

No puede hacer lo anterior con monedas fiduciarias. Simplemente no funciona. No puedes hacer esto incluso con bitcoin. Debe crear un nuevo token para su plataforma o ecosistema; de lo contrario, no puede crear un entorno de crecimiento simbiótico con sus usuarios.

¿Qué pasa con las acciones? Podrías crecer con tus accionistas. Es cierto, pero por lo general son pocos (especialmente para las empresas en etapa inicial) y es posible que no sean sus usuarios. Más importante aún, no puede utilizar el capital para pagar sus servicios. No se pueden realizar lanzamientos aéreos u otros incentivos para el usuario con acciones.

Por las razones anteriores, creo que la gente seguirá creando nuevos tokens para sus proyectos. Y habrá millones de tokens. Al igual que las empresas emergentes, la mayoría fracasará. Pero los que tengan éxito tendrán un gran éxito y crearán mucho valor para el mundo.

Entonces, ¿vas a crear tu propia ficha?

Sobre la creación de tokens.

Le aconsejo que no cree un token hasta que tenga el producto adecuado al mercado. Los tokens deben ser un mecanismo de aceleración, DESPUÉS de haber creado un producto que la gente quiere. Una vez que emite un token, se vuelve más difícil hacer pivotar su negocio. Tienes que obtener el consentimiento de tu comunidad. Por lo tanto, no es ideal para ensayos, MVP (producto mínimo viable) o las etapas experimentales. Hay muchas consideraciones sobre la emisión de una moneda. Escribí un artículo hace unos años al respecto. Está un poco anticuado. Quizás escribiré eso como un artículo separado en el futuro.

Cuando esté listo para crear un token, le aconsejo que hable con Binance Labs antes de finalizar su plan. Si su proyecto es atractivo, el equipo de Binance Labs puede revisar el diseño de su token. La mayoría de los proyectos criptográficos quieren incluirse en Binance (la pregunta "¿cuándo Binance?"), Y nos preocuparemos por la economía de su token, como cuánto se asigna a la comunidad frente a los fundadores, su calendario de desbloqueo, etc. Es mejor hablar con nosotros incluso antes de que emitas tu token. Habiendo dicho eso, nuestro equipo de Labs se abruma con las solicitudes. No hay garantía de que puedan responder a sus solicitudes.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!