¿Por qué sube la moneda Shiba Inu (SHIB)?

¿Por qué sube la moneda Shiba Inu (SHIB)?

Principales conclusiones

  • Originalmente concebida como un "asesino de Dogecoin", la moneda Shiba Inu (SHIB) es ahora una de las criptomonedas más grandes por capitalización de mercado.

  • Pocas monedas de memes pueden igualar el crecimiento de SHIB durante el año pasado, pero muchos se preguntan si la moneda de memes continuará funcionando.

  • ShibaSwap, un intercambio descentralizado lanzado en julio de 2021, puede continuar generando interés en SHIB y otras monedas nativas BONE y LEASH.

La moneda Shiba Inu (SHIB) no es la primera moneda meme en convertirse en un hashtag de tendencia. De hecho, ni siquiera es la primera moneda con temática de perro que se destaca. A principios de este año, Dogecoin (DOGE) despertó el interés generalizado de los usuarios de criptografía desde hace mucho tiempo y del público general por igual. Animado en parte por figuras de alto perfil como Elon Musk y Snoop Dogg, DOGE subió de rango para convertirse en una de las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado total.

Originalmente creada para ser un "asesino de Dogecoin", junto con imitadores similares como la moneda Akita Inu (AKITA) y UpDog (UPDOG), la moneda Shiba Inu ahora está pisándole los talones a Dogecoin, subiendo a la posición número ocho en la lista de las principales criptomonedas por capitalización de mercado , antes de caer al número 11 en el momento de escribir este artículo. Hoy, SHIB figura en muchos de los intercambios de cifrado más populares del mundo, incluido Binance. ¿SHIB todo ladra y no muerde? ¿O tiene las piernas para convertirse en el mejor perro cuando se trata del mundo de las monedas meme?

¿Por qué está subiendo el precio de la moneda Shiba Inu (SHIB)?

Sin lugar a dudas, parte del éxito de SHIB se puede atribuir a la popularidad de su hermano mayor, DOGE . Creada en parte como una alternativa más barata y de menos de un centavo a DOGE, la fortuna de SHIB subió y cayó en consecuencia cuando DOGE entró y salió del ciclo de noticias.

Cuando Elon Musk y Snoop Dogg convirtieron DOGE en un nombre familiar, es posible que los especuladores se sintieran atraídos por los precios más bajos de SHIB, ya que los precios de ambos tokens parecían estar altamente correlacionados. Cuando DOGE alcanzó su punto máximo el sábado 8 de mayo de 2021, justo antes del controvertido monólogo "Saturday Night Live" de Elon Musk, SHIB no se quedó atrás, alcanzando su máximo histórico un día después.

Además de DOGE, el precio de SHIB también puede estar algo correlacionado con Bitcoin (BTC) . Este octubre, cuando el mercado de las criptomonedas alcanzó nuevas alturas, también lo hizo SHIB. Lo que es especialmente sorprendente es la asequibilidad de SHIB en comparación con otras criptomonedas de tendencia. Con precios que oscilan alrededor de una fracción de una fracción de un centavo, o $ 0,00054 al momento de escribir este artículo, puede ser tentador para los posibles usuarios poseer cientos, miles o decenas de millones de tokens; en este último caso, todo por una fracción. del costo de un solo Bitcoin.

¿Qué es ShibaSwap?

ShibaSwap es un intercambio descentralizado que permite a los usuarios intercambiar monedas Shiba Inu directamente con otros usuarios, sin intermediarios. Además, los usuarios tienen acceso a un verdadero Shiba-verse de características con temas de perros. Además de comprar y vender SHIB en ShibaSwap, aquí hay algunos ejemplos de lo que los usuarios pueden hacer con el intercambio descentralizado:

  • Cavar. Los usuarios pueden participar en la extracción de liquidez para ganar recompensas de tokens BONE, que pueden usarse para influir en las decisiones de gobernanza.

  • Enterrar. Al "enterrar" o apostar tokens, los usuarios pueden ganar APY en forma de BONE, en sus tokens SHIB, BONE o LEASH apostados (explicaremos este último en breve).

  • Intercambio. Al igual que en otros proyectos de intercambio de tokens, la función Swap en ShibaSwap permite a los usuarios intercambiar un token por otro.

ShibaSwap presenta tres tokens nativos, llamados SHIB, BONE y LEASH. BONE se entiende mejor como un token de gobernanza, que se puede utilizar para influir en las decisiones relacionadas con la gobernanza en el protocolo SHIB, mientras que LEASH se concibió originalmente como un token de suministro elástico , cuyo objetivo es lograr un precio objetivo modificando su suministro. Desde entonces, estos planes se han descartado. Hoy, LEASH existe como el token nativo más valioso en ShibaSwap, con su precio influenciado por el valor de SHIB y BONE.

Interesado en SHIB? 3 cosas a tener en cuenta

Los usuarios que estén considerando la posibilidad de agregar SHIB a sus existencias deben considerar cuidadosamente los siguientes puntos. Como siempre, recuerde hacer su propia investigación antes de operar con criptomonedas .

  • ¿SHIB tiene una ventaja competitiva? A medida que las monedas meme han inundado el mercado, cada una con nombres inspirados en razas de perros, alimentos, memes criptográficos y más, puede ser difícil determinar si las monedas tienen alguna utilidad o valor único. Para evaluar mejor si una moneda tiene una ventaja competitiva, recomendamos a los usuarios que dediquen tiempo a leer sobre los proyectos en cuestión, a fin de separar los hechos de las exageraciones.

  • ¿Alguna especulación en el horizonte? Muchos activos, tanto en el mundo de las criptomonedas como más allá, están sujetos a fluctuaciones de precios basadas en la especulación. ¿Quién está hablando de SHIB? ¿Existen actualizaciones dignas de noticias para captar la atención generalizada? La especulación ha sido durante mucho tiempo una fuente de combustible para monedas de memes como SHIB.

  • ¿Hay alguna vulnerabilidad que valga la pena señalar? En el pasado, el auge y la caída de muchas criptomonedas se puede atribuir a su seguridad y susceptibilidad a exploits y actividades nefastas. Al igual que con cualquier criptomoneda, vale la pena investigar si su token o plataforma de elección es completamente segura.

Conclusión

Independientemente de sus opiniones sobre las monedas de memes como SHIB, el auge (y el aumento) de una segunda criptomoneda con temática de perros ha causado asombro y consternación en las audiencias minoristas y conocedoras de las criptomonedas. A pesar de la proliferación de monedas de memes en el mercado, pocas pueden igualar el crecimiento de SHIB en los últimos meses. Si esta criptomoneda puede mantener su popularidad será otra pregunta a la que muchos buscan respuestas.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!