Introducción al comercio entre pares: ¿Qué es el comercio P2P y cómo funciona un intercambio local de Bitcoin?

Introducción al comercio entre pares: ¿Qué es el comercio P2P y cómo funciona un intercambio local de Bitcoin?

¿Qué es el comercio entre pares?

El comercio P2P es el acto de comprar y vender criptomonedas directamente entre usuarios, sin un tercero o intermediario. Cuando compra o vende criptomonedas utilizando un intercambio tradicional, no puede realizar transacciones directamente con la contraparte. En su lugar, utiliza gráficos y otros agregadores de mercado para determinar el momento óptimo para comprar, vender o mantener criptomonedas. El intercambio organiza la transacción en su nombre y el precio de mercado determina su precio final en el momento de la transacción.

El comercio P2P le brinda más control sobre quién compra sus criptomonedas y a quién le compra, el precio y el tiempo de liquidación. Si bien el comercio P2P brinda a los usuarios un control más preciso sobre el proceso, es vital tener en cuenta que las transacciones entre pares conllevan algunos riesgos cuando no hay un tercero para negociar el trato. Aquí es donde un intercambio como Binance P2P se vuelve esencial para los usuarios conscientes del riesgo.

¿Cómo funciona un intercambio P2P?

Algunas personas comparan un intercambio P2P con mercados como Craigslist o Facebook Marketplace, porque los intercambios P2P conectan a compradores y vendedores de criptomonedas. Los compradores y vendedores pueden navegar por anuncios criptográficos o publicar anuncios propios. Los intercambios P2P también pueden proporcionar una capa de protección para todos los involucrados en la transacción, mediante la implementación de un sistema de valoración o retroalimentación. Imagínese esto: conoce a alguien en Twitter que está interesado en comprar Bitcoin, y resulta que tiene algo de Bitcoin para vender. Twitter no es una plataforma P2P, por lo que es difícil generar confianza. ¿Qué sucede cuando el comprador recibe el Bitcoin pero no envía el pago? ¿Qué sucede cuando el comprador envía un monto de pago menor al esperado? El fraude es el mayor riesgo de realizar operaciones P2P sin un intercambio.

Binance P2P puede proteger tanto a compradores como a vendedores para salvaguardar las transacciones y reducir el riesgo de fraude. Además de un sistema de calificación pública, Binance P2P utiliza el depósito en garantía para asegurar las criptomonedas o fiat hasta que ambas partes hayan confirmado la transacción. Por ejemplo, si está vendiendo Bitcoin por dinero fiduciario, el comprador enviará los fondos al depósito de garantía de Binances. Una vez que envíe el Bitcoin y se confirme la transacción, Binance posteriormente le acreditará a usted y al comprador, lo que garantiza una transacción segura. Si alguna de las partes no está satisfecha con la transacción, pueden presentar una apelación para resolver el problema entre las contrapartes o hacer que intervenga el servicio de atención al cliente de Binance .

Introducción al comercio entre pares: ¿Qué es el comercio P2P y cómo funciona un intercambio local de Bitcoin?

Ventajas de los intercambios P2P

1. Mercado global

Una ventaja de utilizar un intercambio de Bitcoin P2P local es que le brinda acceso a un mercado global de compradores y vendedores de criptomonedas. Binance P2P es accesible en más de 180 países. Puede comprar y vender criptomonedas con personas de todo el mundo en unos segundos.

2. Múltiples métodos de pago

Cuando opera en intercambios tradicionales, es posible que no obtenga tantas opciones de pago en comparación con los intercambios P2P como Binance. Binance tiene más de 150 métodos de pago disponibles, incluido el pago en efectivo en persona, que puede ser útil para quienes prefieren las transacciones cara a cara o para quienes no tienen acceso a una cuenta bancaria.

3. Tarifas de negociación cero

Si bien los intercambios de criptomonedas tradicionales atraen una tarifa fija o un porcentaje por operación, Binance P2P permite a los operadores conectarse y realizar transacciones sin tarifas. No todos los intercambios P2P ofrecen esta función, así que asegúrese de consultar los términos y condiciones al elegir un intercambio de igual a igual.

4. Transacciones aseguradas con fideicomiso

Como se indicó anteriormente, Binance tiene un servicio de depósito en garantía para proteger a compradores y vendedores. Al optar por asegurar una transacción con depósito en garantía, los fondos son retenidos por Binance y solo se liberan cuando ambas partes involucradas cumplen los términos del trato. Las transacciones Binance P2P deben completarse dentro de un cierto período de tiempo: si alguna de las partes no puede cumplir con los términos del trato, las criptomonedas o fiat se devolverán a su billetera.

Desventajas de los intercambios P2P

1. Velocidades de negociación más lentas

Si bien las transacciones P2P se pueden realizar casi instantáneamente una vez que ambas partes han confirmado la transacción, una de las partes puede retrasar la transacción por varias razones. Con el comercio tradicional, no es necesario esperar a que el comprador o el vendedor confirmen antes de poder continuar con la transacción. Con P2P, el comprador o vendedor puede cambiar de opinión a la mitad de la transacción y decidir finalizarla.

2. Baja liquidez

Los intercambios P2P son todavía relativamente nuevos y tienen menor liquidez que los intercambios centralizados. Por esta razón, los comerciantes más grandes que necesitan completar transacciones importantes pueden preferir usar operaciones OTC (over-the-counter) o comprar / vender usando el intercambio estándar.

¿Cómo me protejo contra el fraude P2P?

El primer paso para protegerse contra el fraude es utilizar un intercambio P2P confiable como Binance. Sin embargo, debe tener cuidado al vender Bitcoin u otras criptomonedas en Binance P2P. Descubra cómo puede evitar las estafas comunes y comerciar de forma segura.

¿Puede el comercio P2P ser más rentable?

Los usuarios de Binance P2P pueden navegar por listados de criptomonedas para comprar Bitcoin al precio más bajo disponible, o publicar un anuncio que venda criptomonedas al precio deseado.

Ganar dinero operando con Bitcoin ofreciendo conveniencia

Los intercambios P2P tienen opciones de pago más flexibles que los intercambios centralizados regulares. Para aprovechar esto, publique anuncios amigables para el comprador y adopte opciones de pago más flexibles para sus criptomonedas. Cuanto más fluido sea acerca de los métodos de pago que acepta, más rápido es probable que realice una venta.

¿Necesita comprender el análisis técnico para obtener ganancias?

Si bien los intercambios tradicionales cuentan con interfaces de gráficos avanzadas y libros de pedidos complicados, los intercambios entre pares son relativamente simples. Los usuarios solo necesitan comprender conceptos básicos como ganancias, pérdidas y demanda y oferta. Por ejemplo, si compra un Bitcoin por $ 40,000 y lo vende por $ 40,500 en un intercambio P2P, su ganancia sería de $ 500. Fácil, ¿verdad?

¿Puedes ganar dinero con Bitcoin en un mercado bajista?

Los comerciantes avanzados de Bitcoin P2P saben que pueden ganar dinero con Bitcoin tanto en un mercado bajista como en un mercado alcista. Los comerciantes ganan su dinero vendiendo Bitcoin en intercambios P2P a un precio más alto de lo que lo compran. También puede decidir comprar, mantener y vender una vez que regrese el mercado alcista.

¿Puede obtener ingresos pasivos del comercio de Bitcoin?

En resumen: sí, puedes. Una de las mejores formas de generar ingresos pasivos es utilizar los productos Binance Savings y esperar a que generen interés. Binance Savings ofrece ahorros flexibles y bloqueados para Bitcoin y otras criptomonedas con tasas de interés atractivas.

Introducción al comercio entre pares: ¿Qué es el comercio P2P y cómo funciona un intercambio local de Bitcoin?

Consejos para obtener la mayoría de los intercambios en Binance P2P

Muchas personas en plataformas P2P quieren vender sus criptoactivos rápidamente. A continuación, se incluyen algunos consejos que le ayudarán a completar más operaciones con Binance P2P .

  • Manténgase actualizado sobre las tasas de mercado de las criptomonedas y establezca precios realistas

  • No se convierta en un hábito de cancelar transacciones antes de completarlas

  • Supervise periódicamente sus anuncios y compruebe los anuncios publicados recientemente.

  • Acepte más métodos de pago para atraer a los compradores

  • Comunicarse de forma rápida y clara con las contrapartes

  • Intercambie comentarios para crear su propia calificación

Estos son los aspectos fundamentales del comercio P2P en Binance. Los comerciantes de todo el mundo han estado utilizando Binance P2P para ganar dinero con el comercio de criptomonedas populares como BNB, Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), así como monedas estables como Tether (USDT), Binance USD (BUSD) y más.

Para obtener más información sobre Binance P2P, consulte los siguientes artículos:

  • Todo lo que necesita saber sobre Binance P2P Bitcoin Crypto Exchange

  • 4 errores comunes de comercio entre pares que debe evitar

  • Consejos para proteger sus Bitcoins y evitar estafas

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!