Explicación de los creadores de mercado y los tomadores de mercado

Explicación de los creadores de mercado y los tomadores de mercado

Los mercados están formados por creadores y receptores. Los fabricantes crean órdenes de compra o venta que no se ejecutan de inmediato (por ejemplo, venden BTC cuando el precio alcanza los $ 15k). Esto crea liquidez , lo que significa que es más fácil para otros comprar o vender BTC instantáneamente cuando se cumple la condición. Las personas que compran o venden instantáneamente se denominan tomadores . En otras palabras, los receptores completan los pedidos creados por los creadores.

Introducción

En cualquier tipo de intercambio (ya sea Forex , acciones o criptomonedas ), los vendedores se emparejan con los compradores. Sin estos puntos de encuentro, necesitaría anunciar sus ofertas para intercambiar Bitcoin por Ethereum en las redes sociales y esperar que alguien esté interesado.

En este artículo, discutiremos el concepto de creadores y tomadores . Cada participante del mercado cae en al menos una de estas categorías, de hecho, como comerciante, probablemente actuará como ambos en algún momento. Los creadores y receptores son el alma de muchas plataformas comerciales, y su presencia (o falta de ella) separa los intercambios fuertes de los débiles.

Hablemos de liquidez

Antes de que podamos profundizar en los creadores y tomadores correctamente, es importante hablar de liquidez . Cuando escuchas a alguien decir que un activo es líquido o que un activo no es líquido , están hablando de la facilidad con la que puedes venderlo.

Una onza de oro es un activo muy líquido porque se puede cambiar fácilmente por efectivo en un corto período de tiempo. Una estatua de diez metros de altura del CEO de Binance montando un toro, desafortunadamente, es un activo altamente ilíquido. Aunque se vería genial en el jardín delantero de cualquier persona, la realidad es que no todos estarían interesados ​​en un artículo de este tipo.

Una idea relacionada (pero ligeramente diferente) es la de la liquidez del mercado . Un mercado líquido es aquel en el que puede comprar y vender activos fácilmente a un valor razonable. Hay una gran demanda de quienes quieren adquirir el activo y una gran oferta de quienes quieren deshacerse de él.

Teniendo en cuenta esta cantidad de actividad, los compradores y vendedores tienden a reunirse en el centro: el orden más bajo de la venta (o preguntar precio) será de alrededor de la misma que la (o más alto orden de compra de oferta de precio). Como resultado, la diferencia entre la oferta más alta y la oferta más baja sería pequeña (o ajustada ). Por cierto, esta diferencia se denomina diferencial de oferta y demanda .

Por el contrario, un mercado sin liquidez no muestra ninguna de estas propiedades. Si desea vender un activo, tendrá problemas para venderlo a un precio justo porque no hay tanta demanda. Como consecuencia, los mercados ilíquidos a menudo tienen un diferencial de oferta y demanda mucho más alto.

¡Okey! Ahora que hemos cubierto la liquidez, es hora de pasar a los creadores y tomadores.

Creadores de mercado y tomadores de mercado

Como se mencionó, los comerciantes que acuden en masa a un intercambio actúan como creadores o receptores.

Hacedores

Los intercambios a menudo calculan el valor de mercado de un activo con un libro de pedidos . Aquí es donde recopila todas las ofertas de compra y venta de sus usuarios. Puede enviar una instrucción similar a la siguiente: Compre 800 BTC a $ 4,000 , por ejemplo. Esto se agrega al libro de pedidos y se completará cuando el precio alcance los $ 4,000.

Los pedidos limitados como el descrito requieren que anuncie sus intenciones con anticipación agregándolos al libro de pedidos. Eres un creador porque has hecho el mercado, en cierto sentido. El intercambio es como una tienda de comestibles que cobra una tarifa a las personas por poner productos en los estantes, y usted es la persona que agrega su propio inventario.

Es común que los grandes comerciantes e instituciones (como los que se especializan en el comercio de alta frecuencia ) asuman el papel de creadores de mercado. Alternativamente, los pequeños comerciantes pueden convertirse en creadores, simplemente colocando ciertos tipos de órdenes que no se ejecutan de inmediato.

Tomadores

Si mantenemos la analogía de la tienda, entonces seguramente está poniendo su inventario en los estantes para que alguien venga a comprarlo. Ese alguien es el que toma. Sin embargo, en lugar de sacar latas de frijoles de la tienda, están consumiendo la liquidez que usted proporciona.

Piénselo: al colocar una oferta en la cartera de pedidos, aumenta la liquidez del intercambio porque facilita a los usuarios comprar o vender. Por otro lado, un tomador elimina parte de esa liquidez. con una orden de mercado una instrucción para comprar o vender al precio de mercado actual. Cuando hacen esto, los pedidos existentes en el libro de pedidos se completan inmediatamente.

Si alguna vez ha realizado una orden de mercado en Binance u otro intercambio de criptomonedas para comerciar, digamos que ha actuado como receptor. Pero tenga en cuenta que también puede ser un receptor utilizando órdenes limitadas. La cuestión es: eres un receptor cada vez que llenas el pedido de otra persona.

Tarifas de Maker-Taker

Muchos intercambios generan una parte considerable de sus ingresos al cobrar tarifas comerciales a los usuarios coincidentes. Esto significa que cada vez que crea una orden y se ejecuta, paga una pequeña cantidad en tarifas. Pero esa cantidad difiere de un intercambio a otro, y también puede variar según el tamaño y la función de su negociación.

Generalmente, a los fabricantes se les ofrece algún tipo de descuento, ya que están agregando liquidez al intercambio. Eso es bueno para los posibles comerciantes de negocios que piensan , vaya, miren esta plataforma y su alta liquidez, debería operar aquí . Después de todo, un lugar de este tipo será más atractivo que uno con menos liquidez, ya que las operaciones se ejecutan más fácilmente. En muchos casos, los tomadores pagan tarifas más altas que los fabricantes, ya que no brindan la liquidez que proporcionan los fabricantes.

Como se mencionó, la estructura de tarifas de maker-taker depende de la plataforma. Por ejemplo, puede ver la diferencia en el precio de fabricante-receptor para Binance en su página de Lista de tarifas .

Pensamientos finales

En resumen, los creadores son los comerciantes que crean pedidos y esperan a que se llenen, mientras que los receptores son los que cumplen los pedidos de otra persona. La conclusión clave aquí es que los creadores de mercado son los proveedores de liquidez .

Para los intercambios que utilizan un modelo maker-taker, los creadores son vitales para el atractivo de las plataformas como lugar de negociación. En general, los intercambios recompensan a los fabricantes con tarifas más bajas ya que brindan liquidez. Por el contrario, los tomadores hacen uso de esta liquidez para comprar o vender activos fácilmente. Pero a menudo pagan una tarifa más alta por esto.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!