Cómo utilizar las nubes Ichimoku en Binance Trading
Estrategias

Cómo utilizar las nubes Ichimoku en Binance Trading

Ichimoku Cloud es un método de análisis técnico que combina múltiples indicadores en un solo gráfico. Se utiliza en los gráficos de velas como una herramienta de negociación que proporciona información sobre las posibles zonas de precios de soporte y resistencia. También se utiliza como herramienta de pronóstico, y muchos traders lo emplean cuando intentan determinar la dirección de las tendencias futuras y el impulso del mercado. La Nube Ichimoku fue conceptualizada a fines de la década de 1930 por un periodista japonés llamado Goichi Hosada. Sin embargo, su innovadora estrategia comercial no se publicó hasta 1969, después de décadas de estudios y mejoras técnicas. Hosada lo llamó Ichimoku Kinko Hyo, que se traduce del japonés como "tabla de equilibrio de un vistazo".
Cómo funciona el indicador de divergencia de convergencia de media móvil (MACD) en Binance
Estrategias

Cómo funciona el indicador de divergencia de convergencia de media móvil (MACD) en Binance

La divergencia de convergencia de la media móvil (MACD) es un indicador de tipo oscilador que los traders utilizan ampliamente para el análisis técnico (TA). MACD es una herramienta de seguimiento de tendencias que utiliza promedios móviles para determinar el impulso de una acción, criptomoneda u otro activo negociable. Desarrollado por Gerald Appel a fines de la década de 1970, el indicador de divergencia de convergencia de promedio móvil rastrea eventos de precios que ya han ocurrido y, por lo tanto, cae en la categoría de indicadores rezagados (que brindan señales basadas en datos o acciones de precios anteriores). El MACD puede ser útil para medir el impulso del mercado y las posibles tendencias de precios, y muchos operadores lo utilizan para detectar posibles puntos de entrada y salida. Antes de sumergirse en los mecanismos del MACD, es importante comprender el concepto de medias móviles. Un promedio móvil (MA) es simplemente una línea que representa el valor promedio de los datos anteriores durante un período predefinido. En el contexto de los mercados financieros, las medias móviles se encuentran entre los indicadores más populares para el análisis técnico (TA) y se pueden dividir en dos tipos diferentes: medias móviles simples (SMA) y medias móviles exponenciales (EMA). Mientras que las SMA ponderan todas las entradas de datos por igual, las EMA asignan más importancia a los valores de datos más recientes (puntos de precio más nuevos).
Dominar la estrategia comercial de Binance con retroceso de Fibonacci
Estrategias

Dominar la estrategia comercial de Binance con retroceso de Fibonacci

Existe una amplia gama de herramientas e indicadores de análisis técnico (TA) que los operadores pueden utilizar para intentar predecir la acción futura del precio. Estos pueden incluir marcos de análisis de mercado completos, como el método Wyckoff, la teoría de ondas de Elliott o la teoría de Dow. También pueden ser indicadores, como las medias móviles, el índice de fuerza relativa (RSI), el RSI estocástico, las bandas de Bollinger, las nubes Ichimoku, el SAR parabólico o el MACD. La herramienta de retroceso de Fibonacci es un indicador popular utilizado por miles de operadores en los mercados de valores, forex y criptomonedas. Curiosamente, se basa en la secuencia de Fibonacci descubierta hace más de 700 años. Este artículo analizará qué es la herramienta de retroceso de Fibonacci y cómo puede usarla para encontrar niveles importantes en un gráfico.
Cómo realizar una prueba retrospectiva de una estrategia comercial en Binance
Estrategias

Cómo realizar una prueba retrospectiva de una estrategia comercial en Binance

¿Cree que tiene grandes ideas sobre el mercado pero no sabe cómo ponerlas a prueba sin arriesgar sus fondos? Aprender a realizar pruebas retrospectivas de las ideas comerciales es el pan y la mantequilla de un buen comerciante sistemático. La premisa subyacente del backtesting es que lo que funcionó en el pasado puede funcionar en el futuro. Pero, ¿cómo puede hacerlo usted mismo? ¿Y cómo debería evaluar los resultados? Realicemos un sencillo proceso de backtesting.