Dinero fiduciario frente a la criptomoneda: ¿pueden coexistir?

Dinero fiduciario frente a la criptomoneda: ¿pueden coexistir?

Dentro de la evolución del dinero y el auge de las criptomonedas como Bitcoin.

Principales conclusiones

  • El dinero fiduciario es el tipo de dinero más utilizado y ampliamente aceptado en la actualidad.

  • Las monedas fiduciarias no tienen valor intrínseco; en cambio, el valor de las monedas fiduciarias lo determinan los gobiernos que las emiten.

  • Las criptomonedas son una forma digital de dinero que funciona con tecnología blockchain.

  • Al igual que las monedas fiduciarias, puede enviar y recibir, gastar, ahorrar y regalar. criptomonedas (Leer más: Investigación de Binance sobre usos de criptomonedas )

  • A diferencia de las monedas fiduciarias, muchas criptomonedas son descentralizadas, inmutables y sin confianza.

  • En última instancia, las criptomonedas ofrecen ventajas concretas sobre las monedas fiduciarias, pero la adopción generalizada sigue siendo difícil de alcanzar.

¿Qué es el dinero fiduciario?

Dinero en efectivo. Greenbacks. Queso Cheddar. Botín. No importa cómo llame al dinero que está en su billetera o cuenta bancaria, es probable que su "dinero" sea en realidad un tipo específico de moneda llamada dinero fiduciario.

En su forma más básica, el dinero fiduciario aparece como monedas o billetes de papel, que se utilizan ampliamente en todo el mundo. Las monedas más utilizadas en el mundo, como el dólar estadounidense, el euro, el yen japonés o la libra esterlina, son monedas fiduciarias. Aunque hay muchas monedas fiduciarias, todas las emiten los gobiernos y ninguna de ellas está respaldada por materias primas como el oro o la plata. Como tales, no tienen valor intrínseco.

Sin embargo, esto no significa que el dinero fiduciario no tenga valor, sino que obtiene su valor de los gobiernos que lo emiten. De hecho, prácticamente cualquier cosa que sea ampliamente aceptada como medio de pago o intercambio podría considerarse "dinero", lo que nos lleva a las criptomonedas como Bitcoin ...

¿Qué es cripto?

Moneda digital. Dinero mágico de internet. Efectivo digital. Moneda virtual. Al igual que el dinero fiduciario, existen muchos nombres para las criptomonedas. En última instancia, las criptomonedas son una forma digital de dinero. ¿Por qué digital? Bueno, puede enviar y recibir criptomonedas, usarlas para pagar bienes y servicios, y regalarlas o guardarlas, pero intente hacerlo sin una conexión a Internet.

Hay miles de criptomonedas diferentes, desde Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) hasta BNB y Dogecoin (DOGE), y todas funcionan con tecnología blockchain, que permite que se realicen transacciones con criptomonedas (entre otros casos de uso que ganamos). cubrir aquí).

Dinero fiduciario frente a la criptomoneda: ¿pueden coexistir?

¿En qué se parecen las monedas fiduciarias y las criptomonedas?

Las monedas fiduciarias y las criptomonedas comparten algunas similitudes: ambas no tienen valor intrínseco, es decir, no se basan en un producto básico como el oro o la plata. Gran parte de su valor proviene de su amplia aceptación por parte de personas de todo el mundo. También son divisibles, así como un euro se puede dividir en 100 centavos, 1 Bitcoin (BTC) se puede dividir en tan solo 0,00000001 BTC.

Como se mencionó anteriormente, puede enviar y recibir criptomonedas, usarlas para pagar bienes y servicios, y regalarlas o guardarlas.

¿En qué se diferencian las monedas fiduciarias y las criptomonedas?

Hay algunas diferencias importantes a tener en cuenta cuando se trata de criptomonedas, que en muchos sentidos mejoran las monedas fiduciarias.

A diferencia de las monedas fiduciarias, los gobiernos no emiten criptomonedas. En cambio, muchas criptomonedas están descentralizadas, por lo que ninguna autoridad puede decidir emitir más criptomonedas y, por lo tanto, diluir su valor (o cambiar las reglas). Las criptomonedas descentralizadas son muy resistentes y no requieren que terceros validen las transacciones (como un banco, por ejemplo). Debido a que las transacciones se verifican utilizando la tecnología blockchain, todas las transacciones se registran permanentemente y son irreversibles, lo que hace que las criptomonedas sean una forma particularmente segura de intercambiar valor.

¿Pueden coexistir?

Aunque algunos se preguntan si las criptomonedas eventualmente reemplazarán a las monedas fiduciarias, las dos ofrecen diferentes ventajas. Una crítica común al dinero fiduciario es su susceptibilidad a la inflación. Los gobiernos locales pueden aumentar la oferta de dinero a voluntad, diluyendo su valor con el tiempo. En el peor de los casos, la inestabilidad económica puede conducir a una hiperinflación, lo que reduce rápidamente el valor y la confiabilidad percibida de las monedas fiduciarias.

Por otro lado, Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, tiene un suministro fijo de ~ 21 millones de monedas. Debido a su suministro limitado, muchas personas prefieren mantener Bitcoin con la esperanza de que su valor aumente, en lugar de usarlo como medio de intercambio.

Dinero fiduciario frente a la criptomoneda: ¿pueden coexistir?

Además, aunque las criptomonedas están ganando aceptación rápidamente, las tasas de adopción siguen siendo minúsculas en comparación con las monedas fiduciarias, que se utilizan en todo el mundo. Su relativa complejidad limita su atractivo, aunque las sucesivas generaciones de usuarios expertos en tecnología indudablemente cambiarán esto.

Conclusión

En última instancia, las criptomonedas llegaron para quedarse. Ofrecen muchas ventajas sobre las monedas fiduciarias actuales, pero la verdadera adopción generalizada aún no se ha arraigado. A medida que la tecnología continúa evolucionando, las monedas digitales pueden llegar a ser el futuro del dinero.

¿Listo para comprar criptomonedas? Inicie su viaje de criptomonedas con Binance

Comience registrándose para obtener una cuenta de Binance.com o descargue la aplicación de comercio de cifrado de Binance . A continuación, verifique su cuenta para aumentar su límite de compra de criptomonedas. Una vez que haya verificado su cuenta, hay dos formas principales de comprar criptomonedas en Binance usando efectivo: puede comprar criptomonedas con efectivo de Binance mediante transferencia bancaria o canales de tarjeta, o comprar criptomonedas con efectivo de otros vendedores en Binance P2P.

Compre Bitcoin con una tarjeta de débito, tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria

Vincular su tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cuenta bancaria (disponible en muchas regiones) es una de las formas más fáciles de comprar Bitcoin y más de 100 criptomonedas.

Descargo de responsabilidad: la inversión en criptomonedas está sujeta a un alto riesgo de mercado. Binance no es responsable de ninguna de sus pérdidas comerciales. Las opiniones y declaraciones hechas anteriormente no deben considerarse asesoramiento financiero.

Lea los siguientes artículos útiles para obtener más información:

  • (Soporte) ¿Cómo completar la verificación de identidad?

  • (Soporte) Cómo comprar criptomonedas con tarjeta de débito / crédito en el sitio web y la aplicación

  • (Soporte) Cómo comprar criptomonedas con efectivo / transferencia bancaria

  • (Blog) ¿Cómo diversificar su cartera de criptomonedas?

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!