Dentro de la mente de un comerciante de criptomonedas profesional: Nik Patel

Dentro de la mente de un comerciante de criptomonedas profesional: Nik Patel

Nik Patel, también conocido como @cointradernik , es un comerciante, inversor, escritor y asesor de tiempo completo en el espacio de las criptomonedas. Ha estado involucrado activamente en los mercados de criptomonedas desde 2013. Desde entonces, Nik ha acumulado muchos seguidores en Twitter, donde publica información sobre el mercado junto con gráficos comentados. También escribe informes de monedas y comparte su perspectiva de mercado en An Altcoin Traders Blog .

Binance Academy conversó con Nik sobre el comercio, la inversión, sus estrategias generales para los mercados y su estilo de vida como comerciante e inversor de criptomonedas.

Binance Academy: ¿Cómo se inició en el comercio de criptomonedas?

Nik Patel: Antes de saber algo sobre las criptomonedas, me topé con el subreddit de Dogecoin en diciembre de 2013 y finalmente encontré Crypto Twitter en febrero de 2014. Comencé a operar ese mes después de registrarme en MintPal.

Academy: Cuéntenos sobre su experiencia inicial con el comercio. ¿Algún mal comercio?

Nik: Mi peor operación fue una de mis primeras operaciones. Recuerdo que me registré en MintPal en febrero de 2014 y compré Mazacoin porque noté que había aumentado significativamente durante días consecutivos. Terminé perdiendo dos tercios de mi capital inicial en esa operación.

Academia: ¿Cuánto tiempo estuvo operando antes de volverse rentable de manera constante?

Nik: Me tomó unos cuatro meses en criptografía. Esto sucedió principalmente debido a la suerte a principios de 2014 que luego me permitió aprender, adaptar y refinar mis estrategias durante el resto de ese año. Fuera de las criptomonedas, me tomó un poco más de un año.

Academia: ¿Todavía opera en mercados que no son de criptomonedas?

Nik: Sí, opero en todos los mercados. Fuera de las criptomonedas, particularmente metales e índices.

Academia: ¿Cuál es el mejor intercambio que ha realizado?

Nik: En términos de porcentajes, compré Neutron a unos 130 satoshis y lo vendí por un promedio de 6800 satoshis, obteniendo más de 50 veces el tamaño de mi posición inicial.

Academy: Ahora que hemos cubierto algunos de los puntos altos y bajos, ¿qué crees que marca la diferencia entre una buena y una mala operación?

Nik: Un buen oficio es aquel en el que seguiste exactamente tus reglas. Una mala operación es aquella en la que tus reglas se fueron por la ventana y tomaste una decisión emocional, independientemente del resultado.

Academia: Es probable que muchos inversores exitosos estén de acuerdo con esta respuesta. Una buena o mala operación no se determina en función del resultado; una buena operación aún puede ser perdedora y una mala muy rentable. La clave es diseñar una buena estrategia y mantenerla a largo plazo.

Entonces, ahora que hemos experimentado un mercado bajista de varios años en Bitcoin, ¿qué lecciones aprendiste de él?

Nik: Que cuando todos (incluido yo mismo) estaban preocupados exclusivamente por los precios BTC de las altcoins , deberíamos haber estado mirando los precios en USD. Ahí es donde estaba la burbuja en enero de 2018. En el futuro, comencé a considerar tanto los precios como sus contextos históricos en mi proceso de toma de decisiones.

Academia: Es interesante cómo la psicología de masas en las redes sociales puede crear y reforzar prejuicios. Mientras hablamos del tema de la comunidad, ¿a qué comerciantes admira más?

Nik: Tom Dante es probablemente el más importante cuando se trata de mi propio proceso, particularmente en lo que respecta al diario para encontrar mejoras menores en las expectativas comerciales.

Academia: Encontrar mejoras en la estrategia de uno es un proceso interminable y vital para cualquier inversor. ¿Cuál crees que es tu ventaja y cómo la encontraste? ¿Qué consejo daría a los nuevos traders que intentan encontrar su ventaja en el mercado?

Nik: Mi ventaja es particularmente fuerte en las posiciones cíclicas, donde encuentro proyectos infravalorados con buenos fundamentos y un precio barato y los mantengo a lo largo de su ciclo de mercado . Sugiero llevar un diario con gran detalle para aprender a detectar sus debilidades y fortalezas.

Academia: Probablemente la mayoría de los comerciantes exitosos llevan un diario de sus operaciones. Es esencial realizar un seguimiento del desempeño (especialmente al comenzar) para reforzar las fortalezas e identificar las debilidades. ¿Opera con múltiples estrategias o busca configuraciones comerciales específicas?

Nik: Tengo una serie de estrategias básicas basadas en técnicas para operaciones intra semanales o mensuales (menos de una semana o un mes). Para las posiciones a más largo plazo, miro detenidamente los fundamentos y luego compro a precios históricamente bajos para mantenerlos durante un ciclo de mercado.

Academia: ¿Cuál es el período más largo que ha tenido una moneda?

Nik: Más de un año.

Academy: A veces, eso puede parecer toda una vida en criptografía. Es todo un desafío ingresar a posiciones a largo plazo y al mismo tiempo administrar el riesgo en un mercado que cambia tan rápidamente. ¿Cuál considera que es la métrica más útil para evaluar la rentabilidad de una moneda o ficha?

Nik: La estructura de emisión de fichas. La inflación es la única métrica consistente que ha demostrado facilitar grandes retornos o la muerte de un token.

Academy: ¿Incorporas métricas en cadena en tu estrategia?

Nik: Me gusta echar un vistazo al volumen de transacciones en cadena para diferenciarlo del volumen especulativo (basado en el intercambio). También miro extensamente listas ricas (los principales poseedores de un token).

Academia: ¿Qué prefieres, análisis técnico o análisis fundamental ?

Nik: Para puestos a largo plazo, empiezo con los fundamentos que considero atractivos y luego tomo una decisión basada en los aspectos técnicos. Para las operaciones al contado dentro de la semana, las baso únicamente en configuraciones técnicas. Además, para las operaciones apalancadas , también las baso únicamente en aspectos técnicos.

Academia: Pasemos a algunos de los aspectos más prácticos del comercio, ya que también son elementos importantes a considerar que pueden ser subestimados. ¿Cómo es su día de negociación promedio y cómo mantiene un estilo de vida sostenible mirando las pantallas?

Nik: Tiendo a hacer una evaluación de mercado en todos los activos los domingos para saber qué estoy buscando durante la semana. Luego escribo esto extensamente y marco mis gráficos, estableciendo alarmas en niveles de precios importantes con notas sobre lo que estoy buscando exactamente en esas áreas. Luego ejecuto mis operaciones y las vigilo periódicamente.

Como la gran mayoría de mis operaciones tardan más de una semana en resolverse, paso la mayor parte del día trabajando en mi blog, trabajando como autónomo, leyendo, haciendo ejercicio, etc. No miro las pantallas; esta es la razón por la que elijo no activamente comercio del día. Como trabajo desde casa y tengo las alarmas y los sistemas en su lugar, no necesito pasar mi tiempo mirando gráficos. No era un fanático de ese estilo de vida, así que tomé la decisión de no operar de manera constante.

Academy: ¿Qué herramientas son las más importantes para usted cuando se trata de operar?

Nik: No necesito mucho. Tengo una computadora portátil, un monitor adicional, una tableta, TradingView y varios corredores según el activo que se negocia. No se necesita mucho más.

Academy: Sería una pena dejarte ir sin una predicción de precios. ¿Dónde ves Bitcoin a finales de 2020?

Nik: 26.000 dólares.

Reiteremos algunos de los puntos clave que hemos aprendido de Nik:

  • Establezca algunas reglas básicas y sígalas: evite comerciar con emociones. Si sus reglas se van por la ventana y comienza a tomar decisiones emocionales, es probable que sus resultados reflejen eso.

  • Registre meticulosamente sus operaciones y busque continuamente mejoras en sus estrategias.

  • A veces, puede valer la pena detenerse y reflexionar si los prejuicios de la comunidad están influyendo en sus operaciones.

  • No complique demasiado las cosas. Una buena estrategia con una configuración simple puede ser de gran ayuda.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!