¿Cuántas formas de operar con criptomonedas en Binance? Cual es la diferencia

¿Cuántas formas de operar con criptomonedas en Binance? Cual es la diferencia
Comprar su primer bitcoin puede parecer una tarea ardua, pero no debe preocuparse; es simple, seguro y rápido. Pero antes de ejecutar su primera compra, debe elegir una plataforma.

Idealmente, debería ser fácil de usar y venir con una variedad de opciones de pago, activos y productos financieros. Debe tener una buena reputación, un sólido historial de seguridad y algunos otros aquí y allá. Anteriormente escribimos sobre cómo elegir un intercambio en el que pueda confiar, y es una lectura obligada si desea evitar cometer errores al elegir su primer (o próximo) intercambio de cifrado.

Hay diferentes formas de comprar o intercambiar bitcoins y otras criptomonedas, cada una con sus ventajas y desventajas. Algunos de los más populares son los intercambios centralizados tradicionales (CEX), las plataformas P2P, los cajeros automáticos de bitcoin y los intercambios descentralizados (DEX).

En este artículo, nos centraremos en los dos primeros.

Intercambios tradicionales (CEX)

Operadas por empresas e instituciones financieras, como Binance.com, estas plataformas le permiten comprar bitcoins y otras criptomonedas con una variedad de métodos de pago tradicionales, como tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias o mediante proveedores externos. También puede intercambiar bitcoins por otros activos. Usted envía su orden de compra o venta al libro de órdenes y un motor automatizado ejecuta la operación tan pronto como las condiciones del mercado coinciden con su orden. Todo sucede detrás de las cortinas y no sabes quién está del otro lado del negocio. El intercambio lo hace todo por ti.

Pero nada es perfecto, y los intercambios tradicionales vienen con algunas compensaciones. Algunas regulaciones locales, la falta de infraestructura u otros desafíos dan como resultado una falta de métodos de pago, una gama limitada de activos o una gama más pequeña de productos accesibles en regiones específicas. Luego, hay más de 1.700 millones de personas no bancarizadas en todo el mundo que no tienen acceso a los sistemas financieros. Solo tienen efectivo, tal vez un teléfono con acceso a Weibo, Cashapp o PayPal.

Cuando compra o vende criptomonedas en un intercambio tradicional, su banco puede ver que está realizando transacciones con un intercambio de criptomonedas. Algunos comerciantes prefieren comerciar con criptomonedas sin compartir esta información con su banco o proveedor de pagos.
¿Cuántas formas de operar con criptomonedas en Binance? Cual es la diferencia

Mercados P2P


Los mercados peer-to-peer (P2P) generalmente son operados por entidades más pequeñas que los intercambios tradicionales, y con la aparición de los principales intercambios globales, apareció un nuevo modelo de mercados P2P. Los mercados P2P estuvieron entre los primeros en acomodar bitcoin al comercio fiduciario. El comercio P2P es todo lo contrario de los intercambios tradicionales. En lugar de utilizar un motor automatizado para completar sus transacciones, usted elige (o publica) manualmente su oferta preferida y opera directamente con una contraparte.

Esto viene con una gran libertad para elegir entre diferentes tarifas y métodos de pago y con tarifas más bajas. Debido a que está operando directamente con una contraparte, puede proteger mejor su privacidad. En pocas palabras, no habrá un nombre de intercambio en su historial de transacciones bancarias. Los mercados P2P a menudo permiten transacciones en efectivo, donde debe reunirse con la contraparte comercial y completar las transacciones en efectivo en persona. En algunas regiones, el comercio P2P de bitcoin a efectivo es uno de los métodos más populares por su alta privacidad y sin tarifas.

La principal desventaja de los mercados P2P es la falta de ofertas de alta calidad, una menor facilidad de uso y un mayor riesgo de seguridad para ciertas transacciones (principalmente transacciones en efectivo en persona). Debido al elemento de igual a igual, completar las transacciones también lleva un poco más de tiempo y puede llevar mucho tiempo.

Si desea obtener más información sobre los riesgos del mercado P2P, lea nuestros 11 consejos para protegerse de los estafadores.


Prueba Binance P2P

¿Cuántas formas de operar con criptomonedas en Binance? Cual es la diferencia
¿Aún estás indeciso? ¿Qué pasa si le decimos que en Binance P2P, obtiene acceso a una plataforma P2P global y un intercambio tradicional?

Binance P2P es una plataforma de comercio global peer-to-peer con cero tarifas, soporte multilingüe dedicado las 24 horas, los 7 días de la semana, los últimos estándares de seguridad y una amplia gama de órdenes de compra y venta. Admitimos más de 50 monedas nacionales con más de 100 métodos de pago, incluidas transferencias bancarias, pagos en efectivo y aplicaciones populares como Cashapp, Weibo, Alipay y más. Somos la plataforma P2P más popular en varias regiones, incluidas Turquía, Nigeria, Uganda, Argentina, Venezuela, Vietnam o Rusia.

Nuestro sistema de depósito en garantía protege todas las transacciones de Binance P2, asegurando que nadie pueda simplemente tomar su dinero o cripto y desaparecer. Consejos sobre cómo proteger sus activos en Binance P2P.

Somos operados por Binance.com, un intercambio de criptomonedas tradicional y un líder global con un ecosistema que consta de una gama de productos a los que puede acceder con una sola cuenta.

Explore la forma más barata de comprar bitcoins localmente (es seguro y fácil) u omita la lectura y regístrese en Binance P2P ahora.
Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!