Consejos profesionales del gerente que ahora financia tecnología DeFi

Consejos profesionales del gerente que ahora financia tecnología DeFi
Le pedimos a los influyentes criptográficos, comerciantes veteranos y fundadores de fondos de capital riesgo que compartieran sus mejores consejos, estrategias de investigación esenciales y más. En este artículo, hablamos con el socio gerente de ParaFi Capital, Ben Forman.

Ben Forman es el socio gerente de ParaFi Capital, con sede en San Francisco, un fondo que invierte en tecnología blockchain y mercados financieros descentralizados (o DeFi). Fundó ParaFi en 2018 después de una década de trabajar en finanzas tradicionales, enfocándose en mercados de crédito y capital privado, en firmas importantes como KKR y TPG. “Fuera de Bitcoin como una reserva de valor no soberana, DeFi es el área principal del espacio blockchain que tiene un ajuste real entre el producto y el mercado, usuarios reales y tracción real”, dice. "Los servicios financieros no soberanos y sin censura es donde nos enfocamos".

Mira a largo plazo

Especialmente cuando se trata de Bitcoin, Forman recomienda invertir cantidades que pueda pagar sin intentar medir el tiempo del mercado. "En mi experiencia, tratar de predecir dónde estarán los precios en una semana o un mes no es un gran uso de energía", dice. “He estado invirtiendo en criptomonedas desde 2013, a través de múltiples ciclos alcistas y bajistas. Creo que los activos virtuales tienen un lugar en la cartera de todos, es solo una cuestión de cómo quieres dimensionar esa exposición ".


DeFi desmitificado

DeFi permite productos financieros novedosos como préstamos flash y transferencias de valor transfronterizas rápidas y económicas. Forman cree que los grandes temas de DeFi (más rápido, más barato y más accesible) lo ayudarán a transformar la industria financiera. “Todos los verbos ing 'de finanzas son lo que estamos viendo”, dice. “Préstamos, préstamos, coberturas, intercambios, indexación, asesoramiento automático. En los mercados de capital tradicionales, todas esas cosas tienen fricciones y los intermediarios extraen tarifas ".


La experiencia es el mejor maestro

Algunos conceptos criptográficos pueden ser difíciles de comprender en abstracto. Forman recomienda dejar de lado pequeñas sumas y probar algunas aplicaciones DeFi por ti mismo. “Lo más simple es descargar MetaMask [la billetera criptográfica basada en navegador] y enviar algunos fondos de su cuenta a su billetera MetaMask”, dice. “Y luego simplemente comience a usar aplicaciones. Cuando intercambias entre dos tokens en [intercambio descentralizado] Uniswap, te familiarizas con ello. O cuando deposita monedas estables en el [protocolo de préstamos] Compuesto y comienza a obtener un rendimiento denominado en dólares sin ningún tipo de riesgo directo de contraparte, eso es realmente interesante. Ahí es cuando se apaga la bombilla ".


Abraza la madriguera del conejo

Hay una gran cantidad de información disponible para todos los inversores en criptografía. Forman sugiere visitar DeFi Pulse, un sitio web que clasifica los protocolos por la cantidad de capital que está "bloqueado" en ellos en un momento dado, y hacer clic en proyectos que suenan interesantes para ver qué hacen. “En un momento dado tengo como 20 pestañas abiertas del navegador llenas de artículos que necesito leer”, dice. "Cada publicación conduce a otra publicación, que conduce a otra, y finalmente terminas en este viaje de comprensión".


Sumérjase en los datos

Una de las ventajas de DeFi (al menos para los inversores con mentalidad tecnológica) es la transparencia que ofrece blockchain. “Puede mirar las aplicaciones y ver, en tiempo real, cuántas personas las están usando, cuánto las están usando”, dice Forman. "Entonces, si se trata de un intercambio descentralizado, puede ver cuánto volumen fluye cada día y tratar de medir la adopción y el uso en tiempo real".


Esta historia acaba de comenzar

Forman ve una gran oportunidad para que las criptomonedas hagan que las finanzas sean más baratas y accesibles, o, como él mismo dice, "una experiencia similar a la de Amazon por dinero". También señala que estas herramientas no siempre requerirán conocimientos especializados para su uso. “Cuando envía un correo electrónico, no es necesario que comprenda cómo funciona SMTP”, dice. “O si está navegando por un sitio web, no está pensando en HTTP. Todo está abstraído. Estamos entrando en un mundo donde los mercados financieros y de capital se ejecutarán a través de blockchains. Pero no tendríamos que pensar en blockchains ".
Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!