Consejos para evitar estafas y proteger sus bitcoins en Binance

Consejos para evitar estafas y proteger sus bitcoins en Binance
La plataforma peer-to-peer de Binance le permite comprar Bitcoins y otras criptomonedas con su moneda local a 0 tarifas. En Binance P2P, tiene la libertad de elegir sus contrapartes preferidas y métodos de pago para sus operaciones, con los criptoactivos custodiados por Binance.

Al igual que con todas las inversiones, también existe un riesgo al comprar y vender criptomonedas. En este artículo, compartiremos algunos consejos sobre cómo protegerse del fraude.

Antes de comenzar a vender o comprar criptomonedas, es mejor familiarizarse con el medio ambiente uniéndose a su comunidad criptográfica local y conociendo a los comerciantes locales en Binance. En nuestros grupos de Binance en Telegram, puede hacer preguntas a la comunidad, aprender sobre el comercio de criptomonedas y recibir noticias sobre las últimas noticias legítimas de Binance. Mientras tanto, en nuestra página de Soporte de Binance, puede conocer los pasos para realizar transacciones en Binance, obtener ayuda de nuestro equipo de Servicio al Cliente y más.

Estafas comunes a las que debe prestar atención

Si es nuevo en las criptomonedas, algunos usuarios malintencionados pueden intentar aprovecharse de usted, al igual que lo hacen con otros tipos de inversiones. Estos son algunos de los tipos más comunes:


Fraude de identidad

También conocido como fraude de triangulación, es una estafa en la que su contraparte comercial utiliza la cuenta de pago de un tercero para las transacciones . Él o ella le paga con la cuenta de los demás antes de que libere la criptografía. Algunos pueden enviarle nueva información de la cuenta de pago a través de mensajes de chat y pedirle que transfiera el dinero a esa cuenta. Después de transferir el dinero, dirán que no reciben el dinero y, por lo tanto, no le envían la criptografía.

La mejor forma de evitar esta situación es verificar la identidad de los usuarios. Antes de comenzar la transacción, asegúrese de que los detalles de la cuenta de pago correspondan a la identidad de las personas. NO transfiera el dinero ni libere la criptografía si la cuenta de pago no es la de los compradores o vendedores.


Pago reversible

Otra estafa común es el pago reversible. En tales casos, un comprador primero transfiere el dinero a su cuenta bancaria para que libere la criptografía. Dentro de las 72 horas, el comprador llama al banco y les dice que no ha realizado la compra, por lo que el banco cancelará el pago, provocando una pérdida en criptomonedas.

Una manera fácil de protegerse contra el pago reversible es pedirle al comprador que le envíe una foto del registro de transferencia como prueba de su compra antes de liberar la criptografía. El usuario no puede reclamar que no realizó el pago.


¿Qué hace Binance P2P para proteger sus activos de las estafas?


Verificación de identidad

Antes de que pueda comenzar a operar en Binance P2P, debe completar la verificación de identidad, también conocida como KYC (Conozca a su cliente). KYC asegura que los usuarios comercian con sus identidades auténticas, y Binance se reserva el derecho de investigar.


Servicio de fideicomiso

En todas las operaciones P2P, Binance proporciona un servicio de custodia de cifrado para proteger los activos de cifrado de los usuarios. Cuando se publica un anuncio, la cantidad de criptografía para el anuncio se reserva automáticamente de la billetera fiduciaria del vendedor. Esto significa que si el vendedor se escapa con su dinero y no libera su criptografía, u olvida liberar su criptografía a tiempo, nuestro servicio de atención al cliente puede liberar la criptografía de los fondos reservados en la billetera del vendedor a su billetera.


Atención al cliente

Cuando tenga un problema durante una operación P2P y no pueda llegar a un acuerdo con su contraparte, puede pedir ayuda a nuestro equipo de atención al cliente. Nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto con los usuarios por correo electrónico para investigar y manejar las disputas.

También puede presentar apelaciones para informar a los usuarios sospechosos y proteger a otros usuarios. Si cree que su contraparte comercial está tratando de estafarlo, presentar una apelación y compartir su evidencia, nuestro equipo se ocupará de la disputa.

Si un usuario intenta convencerlo de que haga un trato con la plataforma Binance P2P, ignore la sugerencia y abra una apelación. Si opera fuera de la plataforma, no podemos protegerlo.

Si encuentra útil este contenido y le gustaría saber más sobre seguridad, no se pierda nuestros otros artículos de seguridad, como #StaySAFU: 5 consejos de seguridad de los profesionales.
Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!