Consejos para el comercio de criptomonedas en Binance

Consejos para el comercio de criptomonedas en Binance


¿Cómo empiezo a operar con criptomonedas?

Si ha decidido que le gustaría comenzar a operar, aquí hay algunas cosas que debe considerar.

En primer lugar, por supuesto, necesitará capital para comerciar. Si no tiene ahorros y comienza a operar con dinero que no puede perder, puede tener un impacto muy perjudicial en su vida. Operar no es una hazaña fácil: una abrumadora mayoría de operadores principiantes pierde dinero. Deberá esperar que el dinero que haya reservado para el comercio se desvanezca rápidamente y es posible que nunca recupere sus pérdidas. Es por eso que se recomienda comenzar con cantidades más pequeñas para probar las aguas.

Otra cosa en la que también deberá pensar es en su estrategia comercial general. Hay muchas vías posibles a seguir cuando se trata de ganar dinero en los mercados financieros. Dependiendo del tiempo y esfuerzo que pueda dedicar a esta empresa, puede elegir entre muchas estrategias diferentes para lograr sus objetivos financieros.

Por último, aquí hay un punto adicional. Muchos traders están en su mejor momento cuando el trading no es su principal fuente de ingresos. De esta forma, la carga emocional es más fácil de soportar que si su supervivencia diaria dependiera de ella. Eliminar la emoción es un rasgo fundamental de los traders exitosos, y es mucho más difícil de lograr cuando está en juego el sustento. Entonces, especialmente cuando está comenzando, podría pensar en operar e invertir como una empresa secundaria. Y recuerde comenzar con pequeñas cantidades para aprender y practicar. También puede ser beneficioso buscar formas de generar ingresos pasivos con criptomonedas.

Si desea aprender acerca de los errores simples que debe evitar en lo que respecta al análisis comercial y técnico, consulte 7 errores comunes en el análisis técnico (TA).


Cómo intercambiar criptomonedas en Binance

Entonces, ha decidido que quiere ingresar al mundo del comercio de criptomonedas. ¿Qué es lo que hay que hacer?

Primero, debe convertir su moneda fiduciaria en criptomoneda. La forma más fácil de hacerlo es yendo a la página Comprar Crypto en Binance, donde tendrá una gran cantidad de opciones. Puede comprar criptomonedas con tarjetas de débito y crédito, utilizando su cuenta bancaria en el intercambio P2P y a través de soluciones de terceros como Simplex, Paxful o Koinax. Una vez que haya terminado, ¡será parte del nuevo sistema financiero!

Ahora que tiene su criptomoneda, las opciones potenciales son abundantes. De inmediato, puede ir al intercambio al contado de Binance e intercambiar monedas. Si tiene experiencia previa con el comercio, también puede consultar la plataforma de comercio de margen de Binance o Binance Futures. También hay oportunidades de ingresos pasivos disponibles, que incluyen apostar, prestar sus activos en Binance Savings, unirse al grupo de minería de Binance y más.

Hasta ahora, todos estos incluían lo que se llama un intercambio centralizado, como Binance. Estos son intercambios en los que deposita su criptografía y realiza sus actividades financieras dentro de los sistemas internos del intercambio. Sin embargo, gracias a la magia de la tecnología blockchain, existen otras opciones llamadas intercambios descentralizados (DEX). En estos lugares, sus fondos nunca salen de su propia billetera de criptomonedas, por lo que tendrá la custodia total de ellos en todo momento. También puede conectar su billetera de hardware y operar directamente desde ella.

Los intercambios centralizados son dominantes en el espacio de las criptomonedas. Pero muchos comerciantes y entusiastas de blockchain creen que una parte significativa del volumen de comercio de criptomonedas ocurrirá en DEX en el futuro. ¡Vaya a Binance DEX y pruebe la experiencia comercial usted mismo!



¿Qué es un diario comercial? ¿Debería usar uno?

Un diario comercial es una documentación de sus actividades comerciales. ¿Deberías quedarte con uno? ¡Probablemente! Puede utilizar una simple hoja de cálculo de Excel o suscribirse a un servicio dedicado.

Especialmente cuando se trata de operaciones comerciales más activas, algunos operadores consideran que llevar un diario de operaciones es esencial para ser rentables de manera constante. Después de todo, si no documenta sus actividades comerciales, ¿cómo identificará sus fortalezas y debilidades? Sin un diario de operaciones, no tendría una idea clara de su desempeño.

Tenga en cuenta que los sesgos pueden desempeñar un papel importante en sus decisiones comerciales y un diario comercial puede ayudar a mitigar algunos de ellos. ¿Cómo? Bueno, ¡no puedes discutir con los datos! El rendimiento comercial se reduce a números, y si no está haciendo algo bien, eso se reflejará en su rendimiento. Al llevar meticulosamente un diario de operaciones, también puede controlar qué estrategias funcionan mejor.


¿Cómo debo calcular el tamaño de mi posición en el comercio?

Uno de los aspectos más importantes del comercio es la gestión de riesgos. De hecho, algunos comerciantes argumentan que es lo más importante. Por eso es fundamental calcular el tamaño de sus puestos con una fórmula estandarizada. Así es como va el cálculo.

Primero, debe determinar cuánto de su cuenta está dispuesto a arriesgar en operaciones individuales. Digamos que esto es el 1%. ¿Significa que ingresa posiciones con el 1% de su cuenta? No, significa que si se alcanza su límite de pérdidas, no perderá más del 1% de su cuenta.

Eso puede parecer muy poco, pero esto es para asegurarse de que algunas malas operaciones inevitables no hagan estallar su cuenta. Entonces, una vez que haya definido esto, debe determinar dónde está su stop-loss. Esto se hace para cada operación individual, según los detalles de la idea comercial. Supongamos que ha determinado que colocará su stop-loss al 5% de su entrada inicial. Esto significa que cuando se alcanza su stop-loss y sale el 5% de su entrada, debería perder exactamente el 1% de su cuenta.

Entonces, digamos que el tamaño de nuestra cuenta es de 1000 USDT. Estamos arriesgando un 1% con cada operación. Nuestro stop-loss es del 5% desde nuestra entrada. ¿Qué tamaño de posición debemos usar?

1000 * 0,01 / 0,05 = 200

Si solo queremos perder 10 USDT, que es el 1% de nuestra cuenta, deberíamos ingresar una posición de 200 USDT.

Este proceso puede parecer un poco largo al principio, pero es esencial para administrar el riesgo de manera adecuada. Buenas noticias, tenemos un artículo completo al respecto: Cómo calcular el tamaño de la posición en el comercio.


¿Qué software de comercio en línea debo utilizar?

El análisis de gráficos es una parte fundamental del conjunto de herramientas comerciales de cualquier analista técnico. Pero, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? Binance ha integrado gráficos de TradingView, por lo que puede realizar su análisis directamente en la plataforma, tanto en la interfaz web como en la aplicación móvil. También puede crear una cuenta TradingView y consultar todos los mercados de Binance a través de su plataforma.

Hay muchos otros proveedores de software de gráficos en línea en el mercado, cada uno de los cuales ofrece diferentes beneficios. Sin embargo, normalmente tendrás que pagar una tarifa de suscripción mensual. Algunos otros enfocados en el comercio de cifrado son Coinigy, TradingLite, Exocharts y Tensorcharts.


¿Debería unirme a un grupo pago para operar?

Probablemente no. Existe una gran cantidad de información gratuita sobre el comercio, así que, ¿por qué no aprender de eso? También es útil practicar el trading por su cuenta, de modo que pueda aprender de sus errores y encontrar lo que funcione mejor para usted y su estilo de trading.

Entrar en un grupo pago puede ser una herramienta de aprendizaje válida, pero tenga cuidado con las estafas y la publicidad falsa. Después de todo, es bastante fácil falsificar los resultados comerciales para ganar seguidores para un servicio pago.

También vale la pena pensar en por qué un comerciante exitoso podría querer comenzar un grupo pago en primer lugar. Claro, un poco de ingreso adicional siempre es bienvenido, pero ¿por qué hacerlo por una tarifa considerable si ya lo están haciendo tan bien?

Dicho esto, algunos comerciantes exitosos administran comunidades pagadas de alta calidad con servicios adicionales, como datos especiales del mercado. Solo tenga mucho cuidado a quién le da su dinero, ya que la mayoría de los grupos pagados para el comercio existen para aprovecharse de los operadores principiantes.

¿Qué es una bomba y descarga (PD)?

Un bombeo y descarga es un esquema que implica aumentar el precio de un activo a través de información falsa. Cuando el precio ha subido una cantidad significativa ("bombeado"), los perpetradores venden ("vuelcan") sus bolsas baratas compradas a un precio mucho más alto.
Consejos para el comercio de criptomonedas en Binance
Patrón de precios típico de un sistema de bombeo y descarga.


Los esquemas de bombeo y descarga son desenfrenados en los mercados de criptomonedas, especialmente en los mercados alcistas. Durante estos tiempos, muchos inversores sin experiencia ingresan al mercado y es más fácil aprovecharlos. Este tipo de fraude es más común con las criptomonedas de pequeña capitalización de mercado, ya que sus precios generalmente son más fáciles de inflar debido a la baja liquidez de estos mercados.

Los planes de bombeo y descarga a menudo son orquestados por “grupos de bombeo y descarga” privados que prometen beneficios fáciles para los carpinteros (generalmente a cambio de una tarifa). Sin embargo, lo que suele ocurrir es que esos incorporadores son aprovechados por un grupo aún más reducido que ya ha construido sus posiciones.

En los mercados heredados, las personas declaradas culpables de facilitar esquemas de bombeo y descarga están sujetas a fuertes multas.

¿Debo suscribirme a los lanzamientos aéreos de criptomonedas?

Quizás, ¡pero ten mucho cuidado! Los Airdrops son una forma novedosa de distribuir criptomonedas a una amplia audiencia. Un lanzamiento aéreo puede ser una excelente manera de asegurarse de que una criptomoneda no esté centralizada en manos de unos pocos titulares. Un conjunto diverso de titulares es fundamental para una red sana y descentralizada.

Sin embargo, no existe el almuerzo gratis. Bueno, a veces, puede haberlas, ¡si tienes mucha suerte! Normalmente, sin embargo, lo que sucede es que los promotores del lanzamiento aéreo intentarán aprovecharse de usted o querrán algo a cambio.

¿Qué pedirán? Uno de los "activos" más comunes que se solicitan a cambio de un lanzamiento aéreo es su información personal. ¿Sus datos personales valen entre $ 10 y $ 50 en una criptomoneda altamente especulativa? Esa es su elección, pero puede haber mejores formas de obtener un ingreso adicional, sin poner en riesgo su privacidad y sus datos personales. Es por eso que debe tener mucho cuidado cuando piense en suscribirse a los lanzamientos aéreos de criptomonedas.


Pensamientos finales

Entonces, pasamos por mucho, ¿no es así? Comenzar con el comercio de criptomonedas puede ser una tarea abrumadora: hay muchos conceptos que aprender. Con suerte, esta guía le ha ayudado a sentirse un poco más cómodo con el comercio de criptomonedas.

Sin embargo, ¡siempre hay más que aprender! Es por eso que hemos creado una plataforma de control de calidad específica para las criptomonedas: Ask Academy. Si tiene más preguntas sobre el comercio de criptomonedas, la tecnología blockchain, la criptografía u otros temas relacionados, no dude en publicar una y la comunidad la responderá por usted. Te veo allí.
Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!