Consejos de expertos en criptomonedas del fundador del fondo

Consejos de expertos en criptomonedas del fundador del fondo
Le pedimos a los influyentes criptográficos, comerciantes veteranos, fundadores de fondos de capital riesgo y más que compartieran sus mejores consejos, los seguimientos esenciales de Twitter y las historias detrás de sus mejores operaciones. En este artículo, hablamos con la fundadora de Scalar Capital y exgerente de productos de la empresa, Linda Xie.

Cuando le pide a los expertos en criptografía una lista de las personas más inteligentes y lúcidas en el espacio, la fundadora de fondos de riesgo, Linda Xie, es un nombre que surge más que nadie. Xie (pronunciado "shay") se interesó en Bitcoin en la universidad, pero no fue hasta que Overstock.com comenzó a aceptarlo como pago en 2014 que se sintió lo suficientemente optimista sobre el futuro del dinero digital como para dejar un trabajo en finanzas. Ella asumió un rol como uno de los primeros treinta empleados de la Compañía y finalmente ascendió hasta convertirse en gerente de producto enfocada en regulaciones y cumplimiento. Desde 2017, lidera la empresa de gestión de inversiones en cripto Scalar Capital, que se centra en las nuevas empresas de criptoactivos. "Estamos orientados a muy largo plazo", dice. “Por eso nos gusta involucrarnos realmente y ayudar a los fundadores y participar en las comunidades”.

Comprenda sus opciones

Puede ser difícil para los principiantes saber por dónde empezar con las criptomonedas. Además del punto de partida obvio de Bitcoin, Xie sugiere mirar las oportunidades que ofrece Ethereum. “Estamos viendo cantidades importantes de capital allí”, dice. "Así que creo que vale la pena mirar a Ethereum y su ecosistema en serio".


Profundiza en Ethereum

Según Xie, una gran razón para ser optimista sobre Ethereum es porque es la principal tecnología que sustenta el floreciente mundo de DeFi (finanzas descentralizadas): “¿Qué está ganando terreno? ¿Por qué está dispuesta a pagar la gente? ¿Qué impulsa el volumen? ¿Dónde está la actividad del desarrollador?


No te preocupes demasiado por el tiempo

Cuando los precios suben rápidamente, es natural sentir que se lo perdió si no compró antes. Xie dice que no se preocupe demasiado por el tiempo, especialmente si está comprando teniendo en cuenta la retención a largo plazo. “Si estás mirando un activo y dices, es temprano y aquí es donde creo firmemente que podría dirigirse, 'no es tan importante calcular el precio exactamente”, dice. costo promedio en una compra con una cantidad que se sienta cómodo perdiendo. Porque si te enfocas en la perspectiva a largo plazo, muchos de estos todavía están en los primeros días ".


Empieza pequeño

La primera regla de Xie para cualquier persona nueva en criptografía es invertir solo lo que pueda permitirse perder. Especialmente cuando se trata de DeFi, que es difícil de entender sin intentarlo y es mejor dejarlo en manos de operadores más experimentados. Incluso entonces, sugiere tomarlo con calma y comenzar con los protocolos más grandes y establecidos: “Tal vez simplemente juegue con pequeñas cantidades de capital en el Compuesto [del protocolo de préstamos y préstamos descentralizados], prestando parte de su criptografía y obteniendo rendimientos. O intercambie pequeñas cantidades en un intercambio descentralizado. Pero realmente quiero enfatizar que he conocido personas que se han quemado en DeFi, es muy arriesgado ".

Las operaciones favoritas de Linda

Xie Xie estaba "muy interesada " en Bitcoin cuando Ethereum apareció en 2015. Recuerda mucho escepticismo en ese momento, pero estaba convencida de que tenía un gran potencial, por lo que hizo una apuesta que funcionó bien. . “Cuando invierto, busco cosas que sean muy diferentes de las que ya existen”, dice. “No me interesan los simples imitadores. Ethereum fue solo lo primero que apareció después de Bitcoin y sentí que realmente impulsó las cosas ".


Ir a la fuente

Debido a que el mundo de las criptomonedas es tan nuevo, generalmente puede desenterrar una gran cantidad de información que el equipo detrás (o la comunidad alrededor) de muchos proyectos ha escrito ellos mismos en Medium o Twitter. "Y debes unirte al grupo de Discord o Telegram o lo que sea que usen para administrar la comunidad", agrega Xie. "Puede ser fantástico meterse en la maleza y comprender el proyecto y la comunidad".


Busque tendencias

Algunas de las fuentes de información favoritas de Xie, especialmente sobre proyectos DeFi, son EthHub, Defiant, Coin Metrics y DeFi Pulse. También lee un boletín llamado Our Network por Spencer Noon, otro inversionista en el espacio. “Cuando veo a mucha gente a la que respeto hablar sobre algo, definitivamente vale la pena mirarlo”, dice. "No significa necesariamente que sea una buena inversión, pero es una fuerte indicación de que necesito al menos entender qué es una cosa".


Regala criptomonedas a amigos y familiares

Xie ha estado dando criptomonedas como regalo de cumpleaños durante años, pero recientemente comenzó a regalar Bitcoin y Ethereum a los hijos de sus amigos y les pidió a sus padres que las guardaran hasta que tengan la edad suficiente para usarlas. "Para entonces, en mi opinión, debería valer una cantidad sustancial", dice. "Pero parte de lo bueno de esta idea es ver qué sucede cuando las personas mantienen criptografía durante períodos de tiempo tan largos".
Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!