Comprensión de los diferentes tipos de órdenes

Comprensión de los diferentes tipos de órdenes

Cuando negocia acciones o criptomonedas, interactúa con el mercado realizando pedidos:

  • Una orden de mercado es una instrucción para comprar o vender inmediatamente (al precio actual del mercado).

  • Una orden de límite es una instrucción para esperar hasta que el precio alcance un límite antes de ejecutarse.

Son órdenes en pocas palabras. Por supuesto, cada una de estas dos categorías tiene diferentes variaciones que hacen cosas diferentes, dependiendo de cómo quiera operar. ¿Curioso? Sigue leyendo.

Introducción

Se registró para un intercambio y se pregunta qué hacen los diferentes botones. ¿Quizás ha terminado su revisión de Wall Street y está tratando de comprender mejor cómo funcionan los mercados de valores?

En el siguiente artículo, analiza bien las órdenes: las instrucciones que envías a un intercambio para comprar y vender activos. Como veremos en breve, hay dos tipos principales: órdenes limitadas y órdenes de mercado . Sin embargo, estas son simplemente cualidades que se utilizan para describir una variedad de comandos.

Entremos en ello.

Orden de mercado frente a órdenes limitadas

Las órdenes de mercado son órdenes que esperaría ejecutar de inmediato. Esencialmente, dicen al precio actual, haz x . Suponga que está en Binance , quiere comprar 3 BTC y Bitcoin se cotiza a $ 15,000. Está contento de pagar $ 45,000 por las monedas y no quiere esperar a que los precios bajen, por lo que realiza una orden de compra en el mercado .

¿Quién vende las monedas, preguntas? Necesitamos mirar el libro de pedidos para averiguarlo. Aquí es donde el intercambio mantiene una gran lista de órdenes límite , que son simplemente órdenes que no se ejecutan de inmediato. Estos podrían decir algo como al precio y, haz x .

Por el bien de este ejemplo, otro usuario podría haber realizado un pedido antes diciéndole al intercambio que venda 3 BTC cuando el precio alcance los $ 15,000. Entonces, cuando realiza su pedido de mercado, el intercambio lo empareja con el pedido de límite de libros.

Efectivamente, no ha creado un pedido, sino que ha completado uno existente, eliminándolo del libro de pedidos. Esto lo convierte en un receptor porque ha quitado parte de la liquidez de los intercambios . El otro usuario, sin embargo, es un creador porque le han agregado. Por lo general, disfruta de tarifas más bajas como fabricante, porque está brindando un beneficio al intercambio.

La relación entre estos dos jugadores se explora con más detalle en Market Makers and Market Takers, Explained . Compruébelo si desea comprender mejor cómo funcionan los intercambios.

Lo que necesita saber sobre las órdenes de mercado

Los tipos básicos de órdenes de mercado son las de compra y venta. Usted indica al intercambio que realice una transacción al mejor precio disponible. Tenga en cuenta que el mejor precio disponible no siempre es el valor actual que se muestra, depende del libro de pedidos, por lo que podría terminar ejecutando su operación a una tasa ligeramente diferente.

Las órdenes de mercado son buenas para transacciones instantáneas (o casi instantáneas). Eso es todo, sin embargo. Las tarifas incurridas por el deslizamiento y el intercambio significan que la misma operación habría sido más barata si se hubiera realizado con una orden limitada.

Tipos comunes de pedidos

Las órdenes más simples son órdenes de mercado de compra, órdenes de mercado de venta, órdenes de límite de compra y órdenes de límite de venta. Sin embargo, si se apega únicamente a estos, se encontrará con una experiencia comercial algo restringida. En su lugar, puede construir sobre estos para aprovechar las condiciones del mercado, ya sea en configuraciones a corto o largo plazo.

Órdenes de stop loss

Comprensión de los diferentes tipos de órdenes

Un stop-loss es un tipo de orden de mercado que implica que usted establezca una instrucción fuera de libro para vender a un precio específico. Como su nombre podría indicar, está diseñado para protegerlo de pérdidas significativas. Aparentemente, esto parece ser una orden limitada, ya que establece un precio al que vender en lugar de ejecutar al precio de mercado. Sin embargo, el pedido no se agrega al libro de pedidos. La plataforma de negociación solo lo convierte en una orden de mercado cuando se alcanza el precio de activación.

Órdenes stop-limit

Comprensión de los diferentes tipos de órdenes

Las órdenes stop-limit son otras buenas herramientas para limitar las pérdidas en las que puede incurrir en una operación. Son un poco como las órdenes de stop-loss que mencionamos en la sección anterior, pero incorporan un paso adicional. Si BTC cotizaba a $ 10,000 y estableces una orden de stop-loss de venta a $ 9,990, te aseguras de vender tus tenencias cuando el precio caiga en $ 10.

Sin embargo, es posible que no obtenga el precio exacto que desea. Un stop-limit combina lo mejor de ambos mundos para garantizar que lo hará. Tomando nuestro ejemplo de $ 10,000 BTC de arriba, especifica dos parámetros: un precio de parada y un precio límite. Su precio de parada podría ser, por ejemplo, $ 9,985. Esto le dice al intercambio que luego configure una orden límite con el precio límite que especifique, por ejemplo, $ 9,990.

Si el precio se recupera a ese nivel, entonces venderá sus tenencias por $ 9,990 o más. Sin embargo, tenga en cuenta que la orden solo se realiza después de que se alcanza el precio de parada. Aún corre el riesgo de que el precio no se recupere, en cuyo caso no tiene protección si continúa cayendo por debajo de $ 9,985.

Pedidos uno cancela el otro (OCO)

Comprensión de los diferentes tipos de órdenes

Una orden cancela la otra (OCO) es una herramienta sofisticada que le permite combinar dos órdenes condicionales. Tan pronto como se activa uno, el otro se cancela. Si tomamos el ejemplo de BTC a $ 10,000 , podría usar una orden OCO para comprar Bitcoin cuando el precio alcance los $ 9,900 o para venderlo cuando el precio suba a $ 11,000. Uno de estos dos se ejecutará primero, lo que significa que el segundo se cancelará automáticamente.

¿Qué hora está en vigor?

Otro concepto importante a entender cuando se habla de pedidos es el tiempo en vigor . Este es un parámetro que usted especifica al abrir una operación, dictando las condiciones para su vencimiento.

Bueno hasta cancelado (GTC)

Válido hasta cancelado (GTC) es una instrucción que estipula que una operación debe mantenerse abierta hasta que se ejecute o cancele manualmente. Generalmente, las plataformas de comercio de criptomonedas tienen esta opción por defecto.

En los mercados de valores, una alternativa común es cerrar la orden al final del día de negociación. Sin embargo, debido a que los mercados de criptomonedas operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, GTC es más frecuente.

Inmediato o cancelar (IOC)

Los pedidos inmediatos o cancelados (IOC) estipulan que cualquier parte del pedido que no se complete inmediatamente debe cancelarse. Suponga que envía una orden para comprar 10 BTC a $ 10,000, pero solo puede obtener 5 BTC a ese precio de ejecución. En ese caso, compraría esos 5 BTC y el resto del pedido se cerraría.

Llenar o matar (FOK)

Las órdenes de Llenar o matar (FOK) se cumplen inmediatamente o se eliminan (cancelan). Si su orden indicaba al intercambio que comprara 10 BTC a $ 10,000, no se llenaría parcialmente. Si el pedido completo de 10 BTC no está disponible de inmediato a ese precio, se cancelará.

Pensamientos finales

Dominar los tipos de órdenes es vital para un buen comercio. Ya sea que desee utilizar órdenes de suspensión para limitar el potencial de pérdida u órdenes OCO para planificar diferentes resultados simultáneamente, es esencial conocer las herramientas comerciales disponibles para usted.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!