Cómo el equipo de seguridad de Binance ayudó a recuperar $ 30 millones de fondos de Meerkat Finance Hack

Cómo el equipo de seguridad de Binance ayudó a recuperar $ 30 millones de fondos de Meerkat Finance Hack

El 4 de marzo de 2020, solo un día después de su lanzamiento oficial, Meerkat Finance perdió 31.5 millones de dólares que incluían 73,000 BNB ($ 18M aprox.) Y $ 14 millones en BUSD de fondos de usuarios en un repentino tirón de alfombra. Los miembros del equipo de Meerkat Finance llevaron a cabo el exploit con un contrato inteligente comprometido utilizando una clave que pertenecía al equipo de desarrollo de Meerkat Finance. Esto permitió a los atacantes, los desarrolladores internos de Meerkat Finance, cambiar la lógica empresarial central y retirar los fondos de los usuarios de las bóvedas de los proyectos y distribuirlos a nuevas direcciones en un intento de huir con los fondos robados.

Un total de $ 31,5 millones en BNB y BUSD desaparecieron repentinamente ese día, asombrando a toda la comunidad de BSC.

Uniendo fuerzas para ayudar a la comunidad

La comunidad de BSC y las víctimas del tirón de la alfombra se pusieron rápidamente en contacto con Binance en las redes sociales. Nuestros equipos legales y de seguridad se unieron inmediatamente a la investigación. El equipo de seguridad de Binance descubrió que los atacantes distribuyeron su botín en varias direcciones, intentando complicar el análisis y ocultar los fondos.

La comunidad de BSC, asistida por el equipo de seguridad de Binance y otros socios, investigó las actividades y el cronograma de los estafadores e identificó a un sospechoso involucrado en la ejecución del tirón de la alfombra.

El equipo legal de Binance comenzó los preparativos para la persecución legal del sospechoso y cualquier co-conspirador y envió un aviso legal al perpetrador identificado, informando sobre la próxima acción legal. El atacante usó la clave interna en este exploit, lo que indica que esto podría haber sido un trabajo interno en lugar de un ataque externo.

Meerkat Finance reembolsa más del 95% de los fondos robados

Poco después del incidente, Meerkat Finance lanzó un programa de reembolso bajo una fuerte presión de la comunidad BSC y sus socios. Aunque el procedimiento es un poco complejo y requiere que las víctimas interactúen directamente con un nuevo contrato inteligente, a partir de este momento, al menos el 95% (~ $ 30 millones) de las pérdidas de los usuarios se han recuperado con éxito, con distribuciones continuas a las víctimas restantes.

La mayor recuperación de la historia

Históricamente, esta es la recuperación de fondos más grande en la que ha participado el equipo de seguridad de Binance. Creemos que todas las víctimas de este tirón de alfombras recibirán sus fondos robados.

En el pasado, el equipo de seguridad de Binance ha ayudado a numerosos miembros de la comunidad a recuperar los fondos perdidos, incluida una recuperación casi completa de los fondos perdidos en otra estafa de DeFi, valorada en un estimado de $ 344,000 USD , en noviembre de 2020.

El equipo de seguridad de Binance permanece preparado para hacer todo lo que esté a su alcance y las opciones legales para proteger a Binance y sus usuarios y ayudar a la comunidad BSC y a los proyectos de nuestros socios.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!