Cómo comprar Bitcoin (BTC) con transferencia bancaria SEPA (UE)

Cómo comprar Bitcoin (BTC) con transferencia bancaria SEPA (UE)

Principales conclusiones

  • Binance P2P proporciona una plataforma fácil de usar para comprar y vender Bitcoin utilizando transferencias SEPA sin tarifas.

  • SEPA (Zona Única de Pago en Euros) es un método de pago ampliamente utilizado para realizar pagos y transferencias con Euros de forma rápida y sencilla.

  • En este artículo, lo guiaremos a través de tres tipos diferentes de transferencias SEPA que le permiten comprar y vender criptomonedas: domiciliación bancaria, crédito y crédito instantáneo.

En Binance P2P , creemos que la velocidad, el costo y la seguridad son los tres componentes más esenciales al comprar cripto. Es por eso que nos esforzamos por ofrecer una amplia selección de métodos de pago. Al momento de escribir este artículo, admitimos más de 300 métodos de pago, incluida la transferencia SEPA, los pagos en efectivo en persona y la transferencia bancaria.

Los usuarios eligen Binance P2P debido a sus tarifas bajas y una amplia selección de criptomonedas y métodos de pago flexibles. Además, Binance P2P admite más de 70 monedas locales, por lo que es probable que su banco y moneda local sean compatibles. Hay tres formas diferentes de comprar criptomonedas en Binance P2P mediante transferencia bancaria SEPA: domiciliación bancaria, crédito y crédito instantáneo. Continúe leyendo para conocer las diferencias entre los tres métodos de pago y cuál debe usar.

¿Qué es una transferencia bancaria SEPA?

Si tiene su sede en Europa, es posible que conozca SEPA (Zona Única de Pago en Euros), un método de pago ampliamente utilizado para pagos y transferencias en Euros rápidos y fáciles.

¿Quién puede obtener una cuenta bancaria SEPA?

Su cuenta bancaria tradicional debe admitir transferencias bancarias SEPA si se encuentra en el área de la Eurozona. Si tiene su sede en un país fuera de la zona euro, puede comprobar fácilmente qué bancos ofrecen SEPA si desea realizar este tipo de transferencia.

¿Qué países apoyan la SEPA?

Algunos estados miembros de la SEPA no utilizan la moneda euro. Sin embargo, tienen acuerdos especiales con la Unión Europea para que sus ciudadanos puedan beneficiarse de este método de pago. Puede encontrar una lista completa de países que admiten pagos SEPA a continuación :

Andorra, Austria, Bélgica, Reino Unido, Bulgaria, Chipre, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, República de Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Eslovenia, Eslovaquia, España y Suecia, Suiza, Mónaco, Noruega, Liechtenstein, Islandia y Ciudad del Vaticano.

Tres tipos de transferencias bancarias SEPA

1. Débito directo

La domiciliación bancaria es el tipo de transferencia más común y se usa generalmente para pagos recurrentes, como facturas mensuales de servicios públicos. El destinatario (empresa) solicitará fondos al pagador (cliente), quien luego firmará un mandato (contrato) que permite retirar dinero de su cuenta con regularidad. Tenga en cuenta que hay dos tipos de débito directo: débito directo básico, que cualquiera puede usar, y débito directo B2B, que solo está disponible para empresas.

SEPA Direct suele tardar dos o tres días laborables en procesarse. Puede llevar más tiempo durante los fines de semana y festivos nacionales.

2. Crédito

El crédito SEPA es similar a una transferencia de crédito normal, pero debe agregar su IBAN y, para algunas transacciones, el BIC (código de identificación bancaria) tanto del pagador como del destinatario. Estos números se utilizan para autenticar el pago y garantizar que el dinero llegue a la cuenta bancaria correcta.

El crédito SEPA tarda un día hábil en procesarse y liquidarse. Si transfiere dinero a otro país SEPA, debería tardar un día en llegar a la cuenta bancaria del destinatario. Los días festivos nacionales y los fines de semana pueden afectar los tiempos de espera.

3. Crédito instantáneo

Instant Credit es el método de transferencia SEPA más rápido disponible. Antes de solicitar un pago de crédito instantáneo SEPA, verifique que tanto su cuenta bancaria como la cuenta bancaria del destinatario acepten esta forma de pago.

El Crédito Instantáneo SEPA toma una ruta directa desde el banco emisor hasta el banco receptor, por lo que la transferencia solo debería tomar unos segundos. A diferencia de los otros métodos SEPA, Instant Credit está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y no se ve afectado por los fines de semana ni los feriados nacionales.

¿Cómo compro criptomonedas con SEPA?

Paso 1: seleccione [Comercio P2P] en la página de inicio. Presione [Comprar] en la parte superior izquierda, seleccione la moneda [EUR] y luego seleccione [BTC] u otra criptomoneda que desee comprar.

Paso 2: Presione el botón Filtro en la parte superior derecha. Filtre los anuncios seleccionando [Transferencia bancaria SEPA (UE)] en el menú desplegable. A continuación, elija el anuncio P2P que mejor se adapte a sus necesidades.

Paso 3: Ingrese la cantidad que desea comprar, presione [Comprar BTC] y luego presione [A la página de pago] .

Paso 4: Seleccione [Transferencia bancaria SEPA (UE)] , copie y pegue sus datos bancarios y luego transfiera los fondos. Los datos bancarios requeridos varían según la región y la institución financiera, y pueden incluir el nombre completo, IBAN, nombre del banco y más. Una vez que el vendedor reciba sus fondos, liberará los activos criptográficos en su billetera. .

Consejo: si desea comunicarse con su contraparte comercial antes de enviar fondos, puede abrir la ventana de chat en la parte superior derecha

¿Cómo vendo criptomonedas con SEPA?

Paso 1: seleccione [Comercio P2P] en la página de inicio. Seleccione [agregar un nuevo método de pago] en [Métodos de pago] y luego agregue [Transferencia bancaria SEPA (UE)]. Deberá ingresar su nombre real, el nombre del banco y el número IBAN.

Paso 2: Ahora está listo para vender BTC por EUR. Presione [Vender] en la parte superior izquierda, seleccione [BTC] u otra criptomoneda que le gustaría vender y luego seleccione la moneda [EUR] .

Paso 3: Presione el botón en la parte superior derecha. Filtre los anuncios seleccionando [Transferencia bancaria SEPA (UE)] en el menú desplegable. Luego, elija el anuncio P2P que se adapte a sus necesidades.

Paso 3: Ingrese la cantidad que desea vender, presione [Vender BTC] y verifique su cuenta bancaria una vez que expire el temporizador. Mientras espera, puede chatear con la contraparte para hacer un seguimiento del estado.

Paso 4: Una vez que haya recibido el pago completo, presione [Pago recibido] y [Confirmar liberación] . Si no lo recibió, haga clic en [Apelar] . Asegúrese de haber recibido los fondos en su cuenta bancaria antes de liberar cualquier activo criptográfico.

Comience con las transferencias SEPA

Las transferencias SEPA son similares a las transferencias de dinero nacionales, excepto que funcionan para instituciones financieras en cualquier país que ofrezca apoyo SEPA. Si es propietario de una empresa, las transferencias SEPA le permiten ampliar sus servicios a otros países y llegar a más clientes. Además, es gratis y muy seguro. Sin embargo, el único inconveniente es que solo está disponible en 36 estados miembros de Europa, lo que significa que no puede aceptar pagos ni realizar pagos desde y hacia países que no pertenecen a la SEPA.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!