Comercio al contado de criptomonedas frente al comercio de margen: ¿cuál es la diferencia?

Comercio al contado de criptomonedas frente al comercio de margen: ¿cuál es la diferencia?

Conclusiones clave:

  • Similar al comercio al contado, el comercio de margen implica el comercio de un activo como Bitcoin y depende del uso de fondos prestados para capitalizar aún más los movimientos futuros de precios de un activo subyacente.

  • Si una operación de margen tiene una tendencia exitosa, los operadores pueden generar ganancias descomunales con relativa rapidez. Por ejemplo, los operadores a menudo pueden operar de 2x-10x, obteniendo ganancias de casi el doble a diez veces su inversión inicial.

  • El uso más responsable del margen es una inversión de cobertura en una cartera. La diversificación de una cartera con una posición cubierta frente al mercado puede proteger contra caídas importantes del mercado.

  • El margen siempre debe negociarse con herramientas como las órdenes stop-limit para protegerse contra pérdidas costosas.

Cuando ingresa por primera vez al mundo de las criptomonedas, parece haber innumerables opciones sobre dónde comenzar. Hay docenas de intercambios con personas que promocionan sus favoritos. Los precios de las criptomonedas parecen muy volátiles, pero el crecimiento a largo plazo es razonablemente confiable. Y así comienzan a aparecer las preguntas. ¿Cómo debo comprar criptomonedas? ¿Cuánto quiero negociar? ¿Debo usar intercambios o simplemente comprar una vez?

Al igual que las decenas de miles de personas que se unieron al mundo de las criptomonedas cada día, le quedan algunas opciones para ingresar al mercado. Quizás la más común de las opciones es el comercio al contado y al margen .

¿Qué es el comercio al contado?

El comercio al contado es la forma más común de comercio, especialmente en activos criptográficos, y es la forma más básica de inversión. El comercio al contado es simplemente la compra o venta directa de un activo, como un producto básico, una acción, un bono o incluso una divisa. El comercio de criptomonedas al contado es el mismo, excepto que es la compra o venta directa de una criptomoneda como Bitcoin, Ethereum, DOGE u otras.

Cuando se opera al contado, las criptomonedas se pueden intercambiar instantáneamente entre los participantes del mercado que las compran y venden. Al igual que con cualquier compra de un artículo físico, los compradores poseen directamente la criptografía que compran en un comercio al contado. Los intercambios que apoyan la capacitación puntual, como Binance , comprenden compradores y vendedores que acuerdan precios de oferta y oferta para facilitar las transacciones.

Estos intercambios pueden realizarse en cualquier momento del día, en cualquier parte del mundo, ya que los intercambios de cifrado operan en línea. Los nuevos participantes pueden comprar criptomonedas con monedas fiduciarias en los intercambios e incluso pueden determinar a qué precio quieren ingresar a una posición.

¿Qué es el comercio de margen?

El comercio de márgenes es otra forma de comercio que es más similar a la especulación del rendimiento de un activo. Similar al comercio al contado, el comercio de margen implica el comercio de un activo como Bitcoin y depende del uso de fondos prestados para capitalizar aún más los movimientos futuros de precios de un activo subyacente.

Dado que las cuentas de margen permiten a los usuarios pedir prestados fondos a un tercero, estos usuarios tienen el potencial de ganar o perder cantidades mucho mayores de capital a través del apalancamiento. Los fondos prestados son proporcionados por otros comerciantes que devengan intereses en función de la demanda del mercado de fondos de margen.

Para iniciar una operación de margen, el inversor debe comprometer alguna garantía, que se conoce como margen. Entonces, si un operador quisiera abrir una operación de margen con una relación de apalancamiento de 10: 1 por $ 10,000, el operador tendría que invertir $ 1,000 como garantía.

Pros y contras del comercio al contado

Dado que el comercio al contado es un proceso sencillo, las reglas sobre riesgos y recompensas son mucho más fáciles de comprender. Los beneficios del comercio al contado son proporcionales a los riesgos en el sentido de que cuánto compra de una criptomoneda es exactamente cuánto puede perder. Entonces, si compra $ 1000 de BTC, corre la posibilidad de perder $ 1000, pero también tiene la posibilidad de obtener ganancias durante largos períodos.

El comercio al contado es útil para que los nuevos inversores permanezcan en el mercado durante períodos más largos, ya que pueden simplemente invertir y marcharse, dejando que el mercado haga lo que quiera. Cualquier cantidad se puede invertir en una operación al contado, grande o pequeña, y se puede construir según lo desee el inversor.

Una desventaja del comercio al contado son las ganancias potenciales que puede darse cuenta de que nunca son tanto como ofrecen los métodos de comercio alternativos. Dado que las operaciones con márgenes y futuros ofrecen apalancamiento, las ventajas son mucho mayores que las operaciones al contado. Además, el comercio al contado solo se mueve con el mercado. Las caídas del mercado provocan caídas en la cuenta, al igual que las tendencias alcistas hacen crecer la cuenta. Dicho esto, operar como un comerciante al contado de criptomonedas puede ser estresante, ya que las criptomonedas son generalmente bastante volátiles.

Pros y contras del Margin Trading

Hasta cierto punto, el comercio de margen es similar al comercio al contado. Sin embargo, la misma volatilidad que uno experimenta en el mercado al contado de criptomonedas se ve amplificada por las posiciones apalancadas de una operación de margen, lo que hace que las inversiones más pequeñas sean más riesgosas en términos de costo y recompensa.

Si ejecuta una operación de margen en Binance, un detractor potencial a tener en cuenta es la tasa de interés por hora aplicada a cada operación. Al considerar que si se reduce un nivel de margen, se debe aplicar más garantía a una posición (o una reducción del apalancamiento), los costos de margen se pueden acumular rápidamente. A esto se le llama llamada de margen. Cuanto mayor sea la relación, más rápido se desplomará el nivel del margen.

Sin embargo, si una operación de margen tiene una tendencia exitosa, los altos índices de apalancamiento pueden ayudar a los operadores a acceder a niveles excesivos de éxito con relativa rapidez. Por ejemplo, los operadores a menudo pueden operar desde 2x-10x, obteniendo ganancias casi del doble a enormes.

Quizás, un uso más responsable del margen es como inversión de cobertura en una cartera. La diversificación de una cartera con una posición cubierta frente al mercado puede proteger contra caídas importantes del mercado.

El margen siempre debe negociarse con herramientas como las órdenes stop-limit para protegerse contra pérdidas costosas.

¿Cómo empezar a operar con margen en Binance?

El comercio de márgenes en Binance es un proceso sencillo. Después de crear una cuenta, complete su verificación de identidad a través de KYC y habilite 2FA. Entonces, estará listo para comenzar (siempre que su país no esté restringido).

  1. Debajo de la información del saldo de su cuenta, encontrará detalles de intercambio y margen; haga clic en [Margen].

  2. Después de leer detenidamente el acuerdo de la cuenta de margen, seleccione 'Entiendo'.

  3. Luego, podrá transferir fondos a su nueva billetera de comercio de margen. Por ejemplo, puede transferir BTC, ETH y BNB desde su Exchange Wallet a su Margin Wallet. Estos fondos actuarán como garantía para cualquier fondo prestado incorporado en una operación de margen y determinarán cuánto puede pedir prestado (tasa fija de 5: 1).

  4. Haga clic en [Pedir prestado / Pagar], introduzca la cantidad que desea pedir prestado, anote la tasa de interés por hora y haga clic en [Confirmar préstamo]. Los fondos se acreditarán en su cuenta de margen (que puede comprobarse en el botón de saldo / margen). El tablero de equilibrio viene con un indicador de nivel de margen que relaciona el nivel de riesgo con los fondos prestados, la garantía que tiene y el valor de mercado. El nivel de margen se puede calcular como tal: Nivel de margen = Valor total del activo / (Total prestado + Total interés acumulado)

  5. Si su nivel de margen disminuye, debe aumentar su garantía o reducir su préstamo. Un nivel de margen de 1.1 se liquidará automáticamente, o en otras palabras, Binance venderá los fondos a precio de mercado para pagar el préstamo.

Envolver

Decidir por qué está operando en los mercados de cifrado lo ayudará a determinar su enfoque. Binance ofrece las herramientas y la información para aprender sobre las criptomonedas y comerciar como desee. Pero en cualquier caso, invierta con un propósito y elija sabiamente.

Lea los siguientes elementos de soporte para obtener más información:

  • (Soporte) Tipos de órdenes de futuros de Binance

  • (Soporte) Cómo transferir fondos a la cuenta de margen de Binance

  • (Soporte) Cómo pedir prestados fondos en Binance

  • Y muchos más temas de preguntas frecuentes sobre Binance Futures ...

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!