¿Bitcoin, acciones, oro o bonos? Dónde almacenar el dinero que tanto le ha costado ganar.

¿Bitcoin, acciones, oro o bonos? Dónde almacenar el dinero que tanto le ha costado ganar.

El mundo financiero está cambiando. Los nuevos activos están desafiando algunas de las inversiones más confiables y populares de la historia reciente. Con la impresión masiva de dinero en todo el mundo para respaldar los estímulos monetarios, el nuevo dinero fluye hacia los mercados a un ritmo sin precedentes.

La pandemia global en curso ha aumentado la volatilidad, y los nuevos mínimos históricos y máximos históricos son ahora una ocurrencia diaria regular en todos los mercados, no solo en el mercado de criptomonedas. No es fácil mantenerse al día con el ritmo de los mercados financieros modernos.

Para sobrevivir a la tormenta y prepararse para un futuro mejor, es esencial considerar todas las opciones disponibles e innovar sabiamente su cartera existente. Si es nuevo, este artículo le ayudará a comprender las opciones básicas.

No importa si su objetivo es comprar un automóvil nuevo, pagar sus deudas existentes, comprar una casa nueva o simplemente ahorrar para el futuro. Al menos una de estas 4 inversiones debe estar en la cartera de todos.

Cautiverio

Los bonos son un vehículo de inversión simple, pero no demasiado común entre los inversores jóvenes. Puede entender los bonos como un pagaré emitido por un organismo corporativo o gubernamental para obtener préstamos de inversores. A cambio, los inversores reciben intereses anuales pagados como un porcentaje del valor nominal. Los bonos son inversiones de bajo riesgo con bajas tasas de retorno, generalmente se utilizan para equilibrar carteras y disminuir la volatilidad. El rendimiento anual puede variar desde ligeramente negativo hasta un 1%.

En teoría, los bonos tienen una oferta ilimitada y es el emisor quien debe establecer la oferta. Si una empresa o gobierno necesita más dinero, puede emitir más bonos para obtener inversiones adicionales.

Puede comprar bonos de bancos, corredores y otras instituciones financieras. Para que lo tomen en serio y lo vean como un cliente atractivo, debe comenzar su inversión con $ 50,000 o más. Las inversiones en bonos se mueven regularmente por encima de $ 100- $ 200k USD.

Riesgo (volatilidad): bajo

Min. Inversión: Dependiendo del bono, comúnmente $ 1,000 o más.

Vencimiento: El mínimo para los bonos a corto plazo es un año, por lo general diez años o más.

Divisibilidad: ninguna. Los bonos se venden como unidades individuales o en incrementos.

Oro

No hay necesidad de explicar el oro. Es el refugio seguro y la reserva de valor más popular durante siglos. En el pasado, los bancos centrales usaban oro para respaldar la mayoría de las monedas del mundo, incluido el dólar estadounidense. El oro es popular entre todas las generaciones y puede comprar oro físico o ETF (acciones digitales de oro). Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero en este artículo, analizamos el potencial de inversión, que es básicamente el mismo para ambos.

Entre las muchas razones por las que el oro tiene valor, la escasez podría ser la más importante. El oro es escaso y sabemos que solo queda una cantidad limitada en la corteza terrestre. Sin embargo, las nuevas tecnologías, la exploración espacial y los depósitos de oro no descubiertos podrían afectar negativamente la escasez de oro.

Puede comprar oro en bancos, corredores, casas de cambio e incluso tiendas físicas que venden oro físico por dinero en efectivo. La mayoría de los intercambios regulares permiten inversiones iniciales a partir de 5 a 10 onzas de oro ($ 1,740 / onza), pero los nuevos intercambios permiten compras más pequeñas, tan bajas como unos pocos dólares. Durante los últimos 5 años, el oro registró un aumento de precio del 38%.

Riesgo (volatilidad): medio

Min. Inversión: Dependiendo del tipo de cambio, a partir de unos pocos dólares.

Madurez: Ninguno. Compra y vende en cualquier momento.

Divisibilidad: limitada. Es difícil dividir los lingotes de oro físicos en fracciones más pequeñas, y hacerlo reduce drásticamente su valor.

¿Bitcoin, acciones, oro o bonos? Dónde almacenar el dinero que tanto le ha costado ganar.

Equidad (SP500)

El SP 500 es un índice bursátil que mide el rendimiento de las acciones de 500 empresas importantes que cotizan en las bolsas de valores de EE. UU. Es básicamente una canasta de 500 empresas de los EE. UU., Incluidas Apple Inc., Amazon, Facebook, Microsoft, Tesla, Berkshire Hathaway y más.

SP 500 y otros fondos de capital son acciones emitidas digitalmente de una canasta de empresas. El desempeño y la salud financiera de estas empresas afectan el precio y siempre pueden emitir más.

Puede obtener SP fácilmente en línea a través de muchos intercambios y plataformas diferentes. Es uno de los índices de renta variable más seguidos. El primer cierre del SP 500 se produjo en agosto de 1982 a un precio de sólo 102,42. El precio actual supera los $ 3.900 y el rendimiento a 5 años del SP 500 es ligeramente inferior al 100%, lo que lo convierte en una inversión deseable a largo plazo. Otros fondos populares similares a SP 500 son Nasdaq 100 y Dow Industrial (30).

Riesgo (volatilidad): alto

Min. Inversión: Dependiendo del intercambio, algunos no requieren mínimo.

Madurez: Ninguno. Compra y vende en cualquier momento.

Divisibilidad: compre y venda fracciones con valor nominal en dólares.

Bitcoin

El vehículo de inversión más nuevo y simple de la lista es la criptomoneda líder, creada por Satoshi Nakamoto en 2009. A menudo llamado oro digital, dinero sólido o la reserva perfecta de valor, Bitcoin llamó la atención del público en los últimos años y se convirtió en el La inversión más popular para inversores menores de 30 años. El valor de Bitcoins proviene de diferentes rasgos y fundamentos, pero en general se valora principalmente por su escasez, resistencia a la censura, seguridad y facilidad de transacción.

En comparación con el oro, el suministro de Bitcoins es conocido, verificable y limitado. Siempre habrá solo 21 millones de BTC, y nunca más. La comunidad espera que los mineros extraigan los últimos satoshis en el año 2140.

De los 4 activos de la lista, bitcoin es el único disponible para operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año. Puede comprar BTC en intercambios de criptomonedas como Binance.com, a través del comercio P2P, cajeros automáticos de bitcoin, cupones o una amplia gama de pasarelas fiduciarias.

Riesgo (volatilidad): muy alto

Min. inversión: Dependiendo del intercambio, a partir de solo $ 15 en Binance Buy Sell.

Madurez: Ninguno. Compra y vende en cualquier momento.

Divisibilidad: 1 bitcoin (BTC) = 100,000,000 satoshi (sat)

Conclusión

Para ilustrar mejor las ventajas y los riesgos de invertir en bonos, oro, acciones y Bitcoin, hemos creado esta tabla comparativa a continuación.

¿Bitcoin, acciones, oro o bonos? Dónde almacenar el dinero que tanto le ha costado ganar.

Antes de la llegada de Bitcoin, el conocimiento común dictaba que debería optar por bonos para hacer crecer sus tenencias de manera lenta pero segura y que comprar acciones es su mejor apuesta para el máximo crecimiento potencial. Pero el surgimiento de Bitcoin en la última década, especialmente su ascenso a la corriente principal en los últimos años, ha desafiado este paradigma de inversión. Es casi imposible ignorar lo revolucionario que ha sido Bitcoin en nuestra percepción de lo que constituye una reserva de valor.

Este año, hemos visto a muchas instituciones y empresas acudir en masa a Bitcoin en medio de la incertidumbre global. La gran escala del aumento del valor de Bitcoin, además de su posición mejorada como una inversión viable a largo plazo, ha convertido a la principal criptomoneda del mundo en quizás la opción más viable para almacenar el dinero que tanto le costó ganar.

Compre Bitcoin con solo $ 15. ¡Haga click abajo!

¿Bitcoin, acciones, oro o bonos? Dónde almacenar el dinero que tanto le ha costado ganar.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!