Binance Charity dona $ 1 millón en criptomonedas a UNICEF para el lanzamiento global de la vacuna COVID-19

Binance Charity dona $ 1 millón en criptomonedas a UNICEF para el lanzamiento global de la vacuna COVID-19

Binance Charity ha anunciado la primera donación de criptomonedas del mundo al papel de UNICEF en el lanzamiento global de la vacuna COVID-19, la mayor operación de adquisición y suministro de vacunas jamás realizada. La criptodonación de $ 1 millón a UNICEF-Luxemburgo apoyará el papel de UNICEF como socio clave para la entrega de la instalación COVAX, que tiene como objetivo garantizar un acceso global equitativo a las vacunas COVID-19.

Como primer pilar del Plan de Recuperación Post-COVID de Binance Charity, la financiación apoyará el papel de UNICEF en ayudar a entregar vacunas COVID-19 a comunidades en 11 países para fines de 2021: Ghana, Nigeria, Kenia, Uganda, Egipto, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Bangladesh, Ucrania y Brasil. Como parte de una asociación en curso con UNICEF, la contribución podría ayudar a cubrir todos los costos de la entrega de más de 500.000 dosis de vacunas COVID-19 en países de ingresos bajos y medianos, incluidos los costos de planificación, transporte, equipo de la cadena de frío y personal. Equipo de protección (PPE).

Sandra Visscher, Directora Ejecutiva de UNICEF Luxemburgo explica: Las vacunas no solo salvan vidas, sino que también contribuyen a la vuelta a la normalidad, incluso para los muchos millones de niños cuyas vidas se han visto trastornadas por la pandemia. UNICEF quiere garantizar el acceso equitativo a las vacunas para todos, ya que el mundo solo será seguro si todos lo están. Dado que UNICEF está a la vanguardia en la adquisición y entrega de vacunas, podemos ayudar a controlar la pandemia para que podamos comenzar a trabajar para construir un futuro mejor, más seguro y más saludable para todos los niños.

UNICEF, junto con COVAX Facility, tiene como objetivo poner a disposición 2 mil millones de vacunas para fines de 2021. Esta reciente donación criptográfica de $ 1 millón al papel de UNICEF en COVAX Facility es una continuación de los esfuerzos de Binance Charity para una recuperación posterior a COVID que incluya a todos .

El papel de Binance Charity en la lucha contra la pandemia

Hasta la fecha, en respuesta a la pandemia de COVID-19, Binance Charity ha recaudado alrededor de $ 5 millones y donado 2 millones de PPE a 26 países que se vieron afectados negativamente.

"La pandemia ha destruido las economías locales y ha cerrado países enteros, todo mientras se cobra la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo", dijo Helen Hai, directora de Binance Charity. “Los acontecimientos del año pasado han traído colectivamente nuevos problemas sociales y económicos. Con esto, se presenta un papel claro para la comunidad de criptomonedas al poder brindar apoyo a través de donaciones globales transparentes a quienes más lo necesitan ".

Hai agregó: “El progreso que algunos países han logrado en la implementación de vacunas ha sido enormemente impresionante, pero queremos asegurarnos de que nadie se quede atrás. Estamos orgullosos de apoyar a UNICEF en la entrega de vacunas, que desempeñará un papel importante para recuperar la vida de todos. Esta asociación respalda un mundo que garantiza que las vacunas estén disponibles para todos, de modo que podamos poner fin a la pandemia juntos ".

Binance Charity, el brazo filantrópico de Binance, apoyará a UNICEF con asistencia financiera y ampliará su experiencia en infraestructura blockchain. La fundación se ha comprometido a aprovechar su ecosistema de cripto y blockchain para respaldar la transparencia logística y financiera de la vacuna COVID-19, lo que permite al público rastrear todos los fondos distribuidos a UNICEF a través de su billetera Binance emitida.

Además, Binance Charity también anunció que lanzará una NFT de edición limitada emitida en Binance Smart Chain (BSC) para crear conciencia pública y fomentar una mayor recaudación de fondos sobre la igualdad de vacunas.

Preparándose para una recuperación posterior a COVID, Binance Charity, junto con las autoridades líderes de la industria, tiene como objetivo apuntar a 4 pilares para garantizar una recuperación efectiva en una sociedad posterior a COVID. Estos pilares se centrarán en mejorar la igualdad de las vacunas , el empoderamiento de las mujeres y la asistencia y educación a las MiPymes .

El mismo acceso a las vacunas para todos

Como el mayor comprador individual de vacunas del mundo, UNICEF tiene una experiencia única y de larga data en adquisiciones y logística para ayudar a los niños necesitados. UNICEF no solo adquiere más de 2000 millones de dosis de vacunas al año para la inmunización de rutina y la respuesta a brotes en nombre de casi 100 países, sino que también ha ayudado a llegar a más de 760 millones de niños con vacunas que salvan vidas durante los últimos 20 años, previniendo más de 13 millones de muertes.

COVAX, la iniciativa dedicada a la distribución equitativa de las vacunas COVID-19 a nivel mundial, es una alianza entre la Organización Mundial de la Salud, The Vaccine Alliance (Gavi) y la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI). Es la única iniciativa mundial que trabaja con gobiernos y fabricantes para garantizar un acceso rápido y equitativo a las vacunas para todos los países, independientemente de sus ingresos.

El objetivo de COVAX es acabar de forma eficaz con la pandemia compartiendo vacunas entre todos los países. El mundo solo estará seguro si todos están a salvo y protegidos contra el virus.

A través de la instalación COVAX, UNICEF trabaja con fabricantes y socios en la adquisición de dosis de la vacuna COVID-19, así como en el transporte, la logística y el almacenamiento. Además, UNICEF lidera las adquisiciones y la entrega para 92 países de ingresos bajos y medianos bajos, al mismo tiempo que apoya las adquisiciones para más de 97 países de ingresos medianos altos y altos. Juntos, representan más de las cuatro quintas partes de la población mundial.

Si bien se han contraído compromisos importantes con la instalación COVAX, se necesitan más donaciones para cumplir el objetivo de administrar las dosis requeridas para 2021.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!