Binance Charity: cómo la tecnología Blockchain puede ayudar a combatir la esclavitud moderna

Binance Charity: cómo la tecnología Blockchain puede ayudar a combatir la esclavitud moderna

Según el Índice Global de Esclavitud, más de 40 millones de personas viven en la esclavitud en la actualidad; 24,9 millones de personas son esclavizadas a través del matrimonio forzoso y 15,4 millones de personas a través del trabajo forzoso. En consecuencia, las mujeres se ven afectadas de manera desproporcionada por la esclavitud que los hombres, lo que representa más del 70% de las víctimas.

La gran mayoría de las personas que terminan en la esclavitud moderna suelen ser engañadas y explotadas, a menudo como resultado de la pobreza y la exclusión. Estas son personas vulnerables, no bancarizadas y tienen poca o ninguna libertad financiera y, por lo tanto, ninguna libertad en absoluto. Las cadenas de suministro no reguladas y que no rinden cuentas son una de las causas fundamentales de la esclavitud moderna. Desde ropa, café, piezas tecnológicas, diamantes, pescado y caucho, casi todos los productos básicos están implicados en la explotación de personas para obtener mano de obra barata para satisfacer la demanda de productos baratos de nuestra cultura de consumo.

La esclavitud moderna es un problema oculto, pero global. Todos los países del mundo albergan esclavos y / o contribuyen directa o indirectamente al problema.

¿Qué tiene que ver blockchain con esto?

Sabemos que blockchain es una herramienta poderosa que puede usarse para ayudar a promover algunos de los problemas sociales más complejos de nuestro tiempo. Esto ya está sucediendo de muchas formas.

Por ejemplo, estamos trabajando con Mercy Corps para establecer mini economías dentro de los campos de refugiados, permitiendo que las personas vulnerables recuperen el control y se vuelvan financieramente independientes. ¿Qué pasaría si pudiéramos ampliar este trabajo y establecer carteras criptográficas individuales, dirigidas a las mujeres que están en mayor riesgo de ser explotadas y proporcionándoles una forma alternativa de recibir fondos para vivir?

En esta nota, las altas tasas de remesas son una de las mayores barreras que las criptomonedas están tratando de derribar. Durante años, África y Asia (así como otras partes del mundo) han estado sometidas a altas tasas de transferencia, y la diáspora paga el precio de enviar dinero a sus seres queridos.

Además de la independencia financiera, las industrias ya están explorando el uso de blockchain para crear cadenas de suministro transparentes. ¿Y si esto se convirtiera en la regla y no en la excepción? Los consumidores pueden tomar el control y asegurarse de que los productos que están comprando provienen de fuentes éticas, practicando estándares comerciales justos. Cada transacción, cada paso sería completamente responsable e irrefutable. Las corporaciones ya no podían esconderse detrás de la ignorancia y las cadenas de suministro corruptas.

Las tecnologías emergentes también están abriendo oportunidades para colaboraciones entre industrias y permitiendo una barrera de entrada más baja a las profesiones en tales industrias. Tomemos, por ejemplo, las NFT, ahora cualquier persona con acceso a una computadora puede convertirse en artista de NFT y generar ingresos a partir de su creatividad. Si bien reconocemos que el acceso a las computadoras todavía está muy limitado en muchos países, para aquellos con acceso, las tendencias como las NFT están devolviendo el poder al creador y, al trabajar sobre la base de las regalías, los artistas visuales ahora tienen la plataforma para ganar de una manera más de manera similar a la de la industria de la música.

NFT, metaverse y GameFi también están proporcionando al sector de la caridad una renovación muy necesaria. Las principales organizaciones sin fines de lucro como Save the Children, The Water Project, UNICEF y Redcross ahora aceptan donaciones en criptografía. Los juegos de NFT, cripto y Metaverse están abriendo nuevas y lucrativas oportunidades de recaudación de fondos para una audiencia más amplia y diversa.

Hoy mismo, celebramos el lanzamiento de la primera serie NFT conjunta de artistas africanos del actor y humanitario dos veces nominado al Premio de la Academia, Djimon Hounsou, y el abogado, activista y artista de derechos humanos Láolú, que colaboró ​​con muchos artistas, incluidos artistas como Beyoncé.

Su exclusiva serie de obras de arte "TIME TO HEAL" se venderá en una subasta premium en Binance NFT Marketplace entre el 10 y el 15 de noviembre de 2021 . Un porcentaje de las ganancias se entregará a la Fundación Djimon Hounsou , una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo reconectar a la diáspora africana con la patria y luchar contra la esclavitud moderna y la trata de personas. Esta colaboración pionera también tiene como objetivo iniciar conversaciones sobre cómo las NFT cambiarán el espacio de arte digital para los creadores de ascendencia africana y cómo las empresas de blockchain pueden apoyar más a los artistas africanos. Estamos seguros de que esta campaña de recaudación de fondos y concienciación es solo el comienzo de nuestro trabajo con la Fundación Djimon Hounsou mientras exploramos formas de abordar estos problemas juntos.

Por supuesto, blockchain y criptografía no son una solución milagrosa para resolver la pobreza, cerrar la brecha de desigualdad y, por lo tanto, ayudar a erradicar la esclavitud moderna. Es solo una de las muchas soluciones que necesitan un enfoque holístico y deben estar respaldadas por la educación. Pero, si se aprovecha adecuadamente, puede ser un recurso invaluable para ayudar a combatir graves abusos contra los derechos humanos. Podemos aplicarlo para erradicar la corrupción, promover la libertad financiera, revolucionar las cadenas de suministro, abrir puntos de entrada a carreras que antes se consideraban fuera de alcance y brindar nuevas oportunidades de recaudación de fondos.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!