4 razones por las que la mayoría de los comerciantes fracasan y cómo puede evitarlas

4 razones por las que la mayoría de los comerciantes fracasan y cómo puede evitarlas

Conclusiones clave:

  • El exceso de apalancamiento es a menudo la consecuencia de un exceso de confianza de los traders en el resultado de una operación. Es similar a apuntar un jonrón en cada swing. El problema con este enfoque es que es increíblemente insostenible.

  • Proteger los fondos con órdenes de stop-loss y minimizar el riesgo de pérdida es pertinente para todos los operadores.

  • Al comenzar, cada unidad de financiamiento es vital. Como tal, debe cumplir con estrictas reglas de administración de dinero para proteger su capital.

  • Las prácticas indisciplinadas e irresponsables son un ciclo predominante en el que caen los traders novatos, lo que hace que fracasen.

El comercio es una empresa desafiante para cualquiera. Sin embargo, cuando se negocia en los mercados de criptomonedas, la negociación de futuros o de margen es aún más difícil debido a la extrema volatilidad presente en estos mercados.

Para navegar por los mercados de cifrado de forma segura, los comerciantes deben saber cómo gestionar el riesgo y evitar errores costosos que dañarán sus inversiones. Como tal, es esencial comprender todas las trampas comunes que hacen que los comerciantes fracasen para que pueda evitarlas y convertirse en un comerciante más exitoso.

Aprovechamiento excesivo

Una de las razones más comunes por las que los traders fracasan es debido al apalancamiento excesivo. El exceso de apalancamiento es la consecuencia del exceso de confianza de los traders en el resultado de una operación. Es similar a apuntar un jonrón en cada swing. El problema con este enfoque es que es increíblemente insostenible.

El uso de grandes cantidades de apalancamiento puede proporcionar a los operadores dos resultados. El resultado más esperanzador es que el comercio sea exitoso y genere ganancias sustanciales. Sin embargo, las posiciones de alto apalancamiento también pueden hacer frente a la misma cantidad de pérdidas si la posición sale desfavorablemente.

Dado que el comercio de cifrado es increíblemente volátil e impredecible, el resultado más probable es incurrir en una pérdida tan costosa como rentable. Además, la pérdida podría liquidar la totalidad de los fondos de un operador y potencialmente incluso más si el mercado fuera muy volátil.

Los traders exitosos nunca emprenden operaciones que se apalancan más allá de sus medios o incluso más allá de su estrategia. Como tal, los traders novatos deberían preocuparse más por preservar el capital y apuntar a ganancias pequeñas y consistentes, que se acumulan con el tiempo. Un crecimiento incremental por agregado de operaciones es más crítico como estrategia. El crecimiento pequeño pero constante permite a los operadores aumentar sus inversiones a largo plazo.

Mala gestión de riesgos

Otra causa por la que los comerciantes fracasan se debe a una mala gestión de riesgos. Las estrategias de gestión de riesgos deberían ser increíblemente adversas a cualquier cantidad de pérdida. Los intercambios, como Binance, ofrecen herramientas de negociación como órdenes de detención de pérdidas que minimizan las pérdidas en una operación. Las órdenes de stop loss permiten a los operadores salir de su posición si no se desempeñan como se esperaba.

Cuando los comerciantes no utilizan herramientas comerciales que los ayuden y protejan, exponen su capital de inversión a riesgos indebidos. Las herramientas como las órdenes de suspensión no solo ayudan a los comerciantes a proteger sus fondos, sino que también permanecen activas cuando el usuario no lo está, como lo están los mercados de cifrado. Considere un ejemplo que ilustra la importancia de las órdenes stop loss. Suponga que Bitcoin cae más del 10% de la noche a la mañana, lo que desencadena una llamada de margen que no podría haber cumplido porque estaba lejos del mercado. Como resultado, toda su inversión se liquidó por completo. Una orden de stop-loss podría evitarlo por completo. Por lo tanto, proteger sus fondos con todas las herramientas disponibles y minimizar el riesgo de pérdida es pertinente para todos los operadores.

Tomando posiciones grandes y arriesgadas

Los traders novatos a menudo caen presa de la idea de 'ir a lo grande o irse a casa', hundiendo gran parte de sus finanzas en una sola operación. Esto no solo es imprudente y peligroso, sino que la lógica también es completamente defectuosa. Al comenzar, cada unidad de financiamiento es vital. Como tal, debe cumplir con estrictas reglas de administración de dinero para proteger su capital. De hecho, los traders más exitosos siguen reglas y restricciones similares en cada operación.

Una operación con un valor del 10% se consideraría una operación de muy alto riesgo para la mayoría de los inversores. Por ejemplo, si tuviera $ 1000 para operar, una operación del 10% por valor de $ 100 sería una operación de alto riesgo simplemente porque si perdiera los $ 100 (excluyendo las tarifas y el costo de financiación), solo podría realizar 10 operaciones más. antes de que te quedaras sin fondos. En cambio, es mucho más prudente operar al 1% o incluso menos. De esta manera, puede aprender cómo funciona el mercado y asumir pérdidas sin arruinarse. A medida que se acumulen más ganancias, eventualmente tendrá más fondos para trabajar. En ese momento, es posible que esté operando con montos de mayor valor, pero el porcentaje de su financiamiento no vacilará, convirtiéndolo en un operador experimentado.

No comerciar responsablemente

La psicología y las emociones tienen una gran influencia en la forma en que operan los traders. Por esta razón, las prácticas indisciplinadas e irresponsables son un ciclo predominante en el que caen los traders novatos, lo que hace que fracasen. Asimismo, los intercambios compulsivos y el juego son formas seguras de perder a largo plazo. Cuando los operadores se enfrentan a una racha perdedora, puede ser un desafío cambiar el rumbo y detener la hemorragia. En estas situaciones, a veces, el mejor comercio es ningún comercio.

Binance ha creado un mecanismo para ayudar a los comerciantes a evitar este comportamiento, llamado función de período de reflexión . Desactiva las actividades de negociación de futuros durante un cierto período de tiempo.

Otra forma irresponsable de comercio ocurre cuando los comerciantes novatos no tienen una comprensión clara de los productos que comercializan. En otras palabras, operan a ciegas. Tomarse el tiempo para aprender sobre los productos que comercializa y los fundamentos detrás de ellos le dará una ventaja competitiva más nítida y le ayudará a sentirse más en control de sus acciones.

¡Obtenga más información sobre el comercio responsable en Binance !

Conclusiones

Los comerciantes a menudo fracasan porque no se toman el comercio lo suficientemente en serio. La mayoría de los traders inexpertos buscan métodos de enriquecimiento rápido y no preparan adecuadamente cómo abordarían el mercado. En realidad, algunos traders sin experiencia están apostando sin siquiera darse cuenta. Los comerciantes exitosos, por otro lado, no son apostadores. Aceptan la responsabilidad de sus acciones. El comercio debe estar bien planificado y meditado. Si desea obtener ganancias de manera constante, debe operar de manera responsable.

Cuando se opera de manera responsable, cada operación debe tener un propósito y estar protegida de la mejor manera posible, utilizando herramientas para minimizar el riesgo. Cuando se realiza con éxito, los operadores obtendrán mejores resultados, lo que los alentará aún más a ejecutar las mejores prácticas.

Si está buscando comenzar pero no quiere aprender de la manera difícil lo duro que puede ser el comercio, Binance es una excelente opción.

Lea los siguientes elementos de soporte para obtener más información:

  • (Soporte) Cómo colocar una orden Stop Loss y una orden Take Profit

  • (Blog) Cómo Binance se toma en serio el comercio responsable y usted también debería

  • (Blog) Crypto Spot vs. Crypto Futures Trading: ¿Cuál es la diferencia?

  • Y muchos más temas de preguntas frecuentes sobre Binance Futures ...

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!