12 términos que todo comerciante de criptomonedas debe conocer

12 términos que todo comerciante de criptomonedas debe conocer

Soy demasiado vago para leer, ¿cuál es el TL; DR?

  • Miedo, Incertidumbre y Duda (FUD) : Difundir el miedo y la desinformación para obtener una ventaja.
  • Miedo a perderse algo (FOMO) : La emoción que sientes cuando entras en pánico al comprar.
  • HODL : ¡Cómprelo y consérvelo durante mucho tiempo!
  • BUIDL : Mantenga la cabeza baja y construya el próximo sistema financiero.
  • SAFU : ¡Los fondos están seguros!
  • Retorno de la inversión (ROI) : cuánto dinero está ganando (o perdiendo).
  • Máximo histórico (ATH) : ¡El precio más alto jamás registrado!
  • All-Time Low (ATL) : el precio más bajo jamás registrado.
  • Haga su propia investigación (DYOR) : No confíe, verifique.
  • Debida diligencia (DD) : las personas inteligentes toman decisiones basadas en hechos.
  • Anti Lavado de Dinero (AML) : Regulaciones que evitan que los delincuentes oculten su dinero.
  • Conozca a su cliente (KYC) : Regulaciones que hacen que los intercambios verifiquen su identidad.

Introducción

Ya sea que esté en el mercado de valores, que opere en Forex durante el día o sea nuevo en las criptomonedas, escuchará muchos términos comerciales que pueden parecerle desconocidos. FOMO, ROI, ATH, HODL, ¿qué significan todos estos? El comercio y la inversión tienen su propio idioma y aprender todos estos nuevos términos puede resultar abrumador. Sin embargo, pueden resultar muy útiles si desea mantenerse al día con lo que sucede en los mercados financieros.

En este artículo, hemos recopilado algunos de los términos comerciales más importantes que debe conocer si está operando con criptomonedas.

1. Miedo, incertidumbre y duda (FUD)

12 términos que todo comerciante de criptomonedas debe conocer

Si bien no es exclusivamente un término comercial, FUD se usa a menudo en el contexto de los mercados financieros. FUD es una estrategia que tiene como objetivo desacreditar a una empresa, producto o proyecto en particular mediante la difusión de información errónea al respecto. El objetivo es infundir miedo y obtener una ventaja de alguna manera. Esto puede ser una ventaja competitiva o táctica o beneficiarse de una caída del precio de las acciones causada por las noticias potencialmente dañinas.

Como era de esperar, FUD es bastante común en el espacio de las criptomonedas. En muchos casos, los inversores pueden entrar en una posición corta en un activo y luego publicar noticias potencialmente dañinas o engañosas cuando se ha establecido la posición. De esta manera, se pueden obtener grandes ganancias mediante la venta en corto o la compra de opciones de venta. También pueden posicionarse con ofertas de venta libre (OTC) de antemano.

En muchos casos, la información resulta ser falsa o al menos engañosa. En algunos casos, sin embargo, resulta ser cierto. Siempre es bueno tratar de considerar todos los lados del argumento. Puede ser útil pensar en los incentivos que las personas pueden tener al compartir públicamente ciertas opiniones.

2. Miedo a perderse algo (FOMO)

FOMO es la emoción que sienten los inversores cuando acuden en masa a comprar un activo por temor a perder la oportunidad de obtener ganancias. Como hay emociones fuertes involucradas, FOMO por un gran número de personas puede conducir a movimientos de precios parabólicos. Los inversores que pasan de un activo a otro en un juego de sillas musicales a menudo pueden señalar las últimas etapas de un mercado alcista.

Si ha leído nuestro artículo sobre errores de Análisis técnico (TA), sabrá que las condiciones extremas del mercado pueden cambiar las reglas habituales de los mercados. Cuando las emociones son desenfrenadas, muchos inversores pueden saltar a posiciones fuera de FOMO. Esto puede llevar a movimientos extendidos en ambas direcciones y puede atrapar a muchos traders que intentan contrarrestar a la multitud.

FOMO también se usa comúnmente al diseñar aplicaciones de redes sociales. ¿Alguna vez te has preguntado por qué suele ser más difícil ver las publicaciones en las líneas de tiempo de las redes sociales en orden estrictamente cronológico? Esto también está relacionado con FOMO. Si los usuarios pudieran comprobar todas las publicaciones desde su último inicio de sesión, tendrían la sensación de que han visto todas las publicaciones más recientes.

Al mezclar deliberadamente publicaciones más antiguas y más nuevas en la línea de tiempo, las plataformas de redes sociales tienen como objetivo inculcar FOMO en los usuarios. De esta manera, los usuarios siguen revisando una y otra vez por temor a perderse algo importante.

3. HODL

HODL es un término que se deriva de un error ortográfico de espera. Es básicamente el equivalente en criptomonedas de la estrategia de compra y retención. HODL apareció originalmente en una publicación ahora famosa en el foro BitcoinTalk en 2013. El término fue un error de ortografía en el título: YO SOY HODLING.

HODLing se refiere a mantener las inversiones a pesar de las caídas de precios. También se usa comúnmente en el contexto de inversores (HODLers) que, sin duda, no son buenos en el comercio a corto plazo, pero quieren exponerse a los precios de las criptomonedas. También se puede utilizar para inversores que tengan una gran convicción en una moneda en particular y tengan la intención de mantener su inversión durante un período más largo.

La estrategia HODLing es similar a la estrategia de inversión de compra y retención que proviene de los mercados tradicionales. Los inversores de compra y retención tratan de encontrar activos infravalorados y los conservan durante mucho tiempo. Muchos inversores adoptan esta estrategia para Bitcoin.

Si ha leído nuestro artículo sobre el promedio de costos en dólares (DCA), sabrá que esta habría sido una estrategia altamente rentable para Bitcoin. Si ha comprado solo $ 10 de BTC cada semana durante los últimos cinco años, ¡aumentará más de siete veces su inversión original!

4. CONSTRUIR

BUIDL es un término derivado de HODL. Por lo general, describe a los participantes de la industria de las criptomonedas que continúan construyendo independientemente de las fluctuaciones de precios. La idea principal es que los verdaderos creyentes de la industria de la criptografía sigan construyendo el ecosistema independientemente de los brutales mercados bajistas. En este sentido, los BUIDLers se preocupan genuinamente por lo que blockchain y las criptomonedas pueden traer al mundo, y están trabajando activamente para lograr este objetivo.

BUIDL es una mentalidad que tiene como objetivo ejemplificar cómo las criptomonedas no se tratan solo de especulación, sino de llevar esta tecnología a las masas. Actúa como un recordatorio para mantener la cabeza baja y seguir construyendo la infraestructura que muy bien podría servir a miles de millones de personas en el futuro. Además, los BUIDLers comprenden que los equipos que siguen construyendo con una mentalidad a largo plazo probablemente lo harán bien a largo plazo.

5. SAFU

12 términos que todo comerciante de criptomonedas debe conocer

SAFU se origina a partir de un meme subido por Bizonacci. Incorporó al director ejecutivo de Binances, Changpeng Zhao (CZ), y dijo que los fondos están seguros durante el mantenimiento no programado de la plataforma.

El video se volvió viral dentro de la esfera de las criptomonedas. En respuesta, Binance ha establecido el Fondo de activos seguros para usuarios (SAFU), un fondo de seguro de emergencia que se financia con el 10% de las tarifas comerciales. Estos fondos se almacenan en una billetera fría separada. La idea es que SAFU pueda cubrir la pérdida de fondos de los usuarios en casos extremos, ofreciendo un manto adicional de protección para los usuarios de Binance. Es por eso que es posible que escuche a menudo la frase los fondos son seguros.

6. Retorno de la inversión (ROI)

El retorno de la inversión (ROI) es una forma de medir el rendimiento de una inversión. El ROI mide el rendimiento de una inversión en relación con el costo original. También es una forma conveniente de comparar el rendimiento de diferentes inversiones.

Así es como se calcula el ROI. Toma el valor actual de la inversión y resta el costo original de la inversión. Luego, divide ese número por el costo original.

ROI = valor actual - costo original / costo original

Digamos que compró Bitcoin a $ 6,000. El precio de mercado actual de Bitcoin es ahora de $ 8,000.

ROI = 8000-6000 / 6000

ROI = 0,33

Esto significa que está un 33% más que su inversión original. También vale la pena tener en cuenta las tarifas (o la tasa de interés) que debe pagar para obtener una imagen más precisa.

Sin embargo, los números brutos no son el panorama completo. Al comparar inversiones, también entran en juego otros factores. ¿Cuáles son los riesgos? ¿Cuál es el horizonte temporal? ¿Qué tan líquido es el activo? ¿Puede el deslizamiento afectar el precio de compra? El ROI no es la métrica definitiva en sí misma, pero es una herramienta útil para medir el rendimiento de sus inversiones.

Calcular el tamaño de la posición es crucial cuando se piensa en el rendimiento de la inversión. Si desea leer acerca de una fórmula simple que lo ayudará a administrar el riesgo de manera efectiva, consulte Cómo calcular el tamaño de la posición en el comercio .

7. Máximo histórico (ATH)

Probablemente no tengamos que explicar esto, ¿verdad? El máximo histórico es el precio más alto registrado de un activo. Por ejemplo, el ATH de Bitcoin durante el mercado alcista de 2017 fue de 19,798.86 USDT en el par BTC / USDT en Binance. Esto significa que este fue el precio más alto por el que se negoció Bitcoin en este par de mercado.

Un aspecto convincente de un activo que alcanza el máximo histórico es la idea de que casi todos los que alguna vez compraron obtienen ganancias. Si un activo ha estado en un mercado bajista prolongado, es probable que muchos operadores con bolsas perdedoras quieran salir del mercado cuando su posición alcance el punto de equilibrio.

Sin embargo, si el activo incumple su ATH, no quedan vendedores esperando salir al punto de equilibrio. Esta es la razón por la que algunos se refieren a las infracciones de ATH como rupturas de cielo azul, ya que no necesariamente hay áreas de resistencia obvias por delante.

Las infracciones de ATH también suelen ir acompañadas de un aumento en el volumen de operaciones. ¿Por qué? Los comerciantes diarios también pueden aprovechar la oportunidad con órdenes de mercado para obtener ganancias rápidas y vender a un precio más alto.

¿El incumplimiento de la ATH significa que el precio seguirá subiendo para siempre? Por supuesto no. Los comerciantes e inversores buscarán obtener ganancias en algún momento y pueden establecer órdenes limitadas a ciertos niveles de precios. Esto es especialmente cierto si los niveles máximos históricos anteriores se siguen infringiendo una y otra vez.

Los movimientos parabólicos a menudo pueden terminar en caídas de precios muy bruscas, ya que muchos inversores se apresuran a salir una vez que se dan cuenta de que la tendencia alcista puede estar llegando a su fin. Vea la caída de precios después del movimiento parabólico de Bitcoins a $ 20,000 en diciembre de 2017.

12 términos que todo comerciante de criptomonedas debe conocer

Bitcoin cae de $ 20,000 a $ 11,000 en cinco días.

Después de alcanzar un ATH de $ 19,798.86, Bitcoin cayó casi un 45% en cuestión de días. Es por eso que siempre es crucial administrar el riesgo y siempre usar un stop-loss.

8. Mínimo histórico (ATL)

Lo contrario de ATH, el mínimo histórico (ATL), es el precio más bajo de un activo. Por ejemplo, el mínimo histórico de BNB fue de 0,5 USDT en el par de mercado BNB / USDT en el primer día de negociación.

Romper un mínimo histórico en un activo puede producir un efecto similar al de romper el máximo histórico, pero en la dirección opuesta. Muchas órdenes stop pueden activarse cuando se rompe el mínimo histórico anterior, lo que lleva a un movimiento descendente brusco.

Dado que no hay un historial de precios por debajo del mínimo histórico anterior, el valor de mercado puede seguir bajando, descendiendo cada vez más. Dado que no hay puntos necesariamente lógicos para que se detenga, comprar durante esos momentos es muy arriesgado.

Muchos operadores esperarán un cambio de tendencia confirmado por una media móvil importante o algún otro indicador para incluso considerar entrar en una posición larga. De lo contrario, podrían terminar sosteniendo la bolsa durante mucho tiempo, atrapados en una posición que sigue bajando cada vez más.

9. Haga su propia investigación (DYOR)

12 términos que todo comerciante de criptomonedas debe conocer

Cuando se trata de los mercados financieros, DYOR es un término estrechamente relacionado con el Análisis Fundamental (FA). Significa que los inversores deben hacer su propia investigación sobre sus inversiones y no depender de otros para que lo hagan por ellos. No confíe, verificar es una frase de uso común en los mercados de criptomonedas con un significado similar.

Los inversores más exitosos harán su propia investigación y llegarán a sus propias conclusiones. Como tal, cualquiera que quiera tener éxito en los mercados financieros tendrá que idear su propia estrategia comercial única. Esto también puede dar lugar a desacuerdos entre diferentes inversores, lo cual es una parte completamente natural de la inversión y el comercio. Un inversor puede ser optimista sobre un activo, mientras que otro puede ser bajista.

Diferentes opiniones pueden adaptarse a diferentes estrategias, y los traders e inversores exitosos tendrán estrategias tremendamente diferentes. La idea principal es que todos hicieron su propia investigación, llegaron a sus propias conclusiones y tomaron sus decisiones de inversión basadas en esas conclusiones.

10. Debida diligencia (DD)

La debida diligencia (DD) está relacionada de alguna manera con DYOR. Se refiere a la investigación y el cuidado que se espera que realice una persona racional o un negocio antes de llegar a un acuerdo con otra parte.

Cuando las entidades comerciales racionales llegan a un acuerdo, se espera que realicen su debida diligencia entre sí. ¿Por qué? Cualquier actor racional quiere asegurarse de que no haya señales de alerta potenciales con el trato. De lo contrario, ¿cómo podrían comparar los riesgos potenciales con los beneficios esperados?

Lo mismo ocurre con las inversiones. Cuando los inversores buscan posibles inversiones, deben hacer su propia diligencia debida en el proyecto para asegurarse de que pueden tener en cuenta todos los riesgos. De lo contrario, no tendrán el control de sus decisiones de inversión y pueden terminar tomando decisiones equivocadas.

11. Lucha contra el blanqueo de capitales (AML)

Antilavado de dinero (AML) se refiere a una serie de regulaciones, leyes y procedimientos que tienen como objetivo evitar que los delincuentes disfrazen su dinero obtenido ilegalmente como ingresos legítimos. Los procedimientos ALD hacen que sea mucho más difícil para los delincuentes lavar su dinero de forma limpia al ocultarlo o disfrazarlo de fuentes legítimas.

Los delincuentes siempre buscarán formas de ocultar la verdadera fuente de sus fondos. Debido a la complejidad de los mercados financieros, puede haber muchas formas diferentes de hacerlo. Los productos derivados compuestos por productos derivados y otras maquinaciones complejas del mercado pueden dificultar (aunque no imposible) rastrear la verdadera fuente de fondos.

Las regulaciones ALD requieren que las instituciones financieras como los bancos monitoreen las transacciones de sus clientes e informen sobre actividades sospechosas. De esta manera, es menos probable que los delincuentes se salgan con la suya con el lavado de fondos obtenidos ilegalmente.

12. Conozca a su cliente (KYC)

Las bolsas de valores y las plataformas de negociación deben cumplir con las directrices nacionales e internacionales. Por ejemplo, la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y el NASDAQ deben cumplir con las regulaciones establecidas por el gobierno de los Estados Unidos.

Las directrices de Conozca a su cliente (KYC) o Conozca a su cliente garantizan que las instituciones que facilitan el comercio de instrumentos financieros verifiquen la identidad de sus clientes. ¿Porque es esto importante? La principal razón detrás de esto es minimizar el riesgo de lavado de dinero.

Además, las regulaciones de KYC no solo son válidas para los participantes de la industria financiera. Muchos otros segmentos también deben cumplir con estas pautas. Las pautas de KYC son generalmente parte de una política contra el lavado de dinero (AML) mucho más amplia.

Pensamientos finales

Los términos del comercio de criptomonedas pueden parecer un poco confusos al principio. Pero ahora conoces una buena parte de ellos, por lo que puedes sentirte más SAFU con todas estas abreviaturas. ¡Asegúrate de DYOR en FUD, no ciegamente FOMO en una moneda que haya llegado a ATH, y sigue HODLING y CONSTRUYENDO!

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!